Perú no tiene embajador en Chile y consulado de Valparaíso es cerrado perjudicando a miles de peruanos

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, recibió la comunicación vía telefónica de peruanos que trabajan en Chile, específicamente en Valparaíso, señalando que el consulado ha cerrado la atención y que ahora los trámites se tendrán que realizar en Santiago, asimismo nos informaron que Perú, no tiene embajador en Chile.

Recordemos que el pasado 25 de febrero el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo, falleció en Santiago de Chile, sin embargo hasta la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, no envía al nuevo embajador a Chile.

Por otro lado los peruanos que nos llamaron vía telefónica la mañana de hoy señalaron “Nosotros vivimos y trabajamos en Valparaíso y ahora que han cerrado el consulado tenemos que realizar nuestros trámites en Santiago de Chile, perjudicando nuestra economía”; “No es posible que hasta la fecha el gobierno peruano, no envíe a un nuevo embajador para que ponga orden y no cierre el consulado de Valparaíso, todo esto nos perjudica a los peruanos que trabajamos por acá”; señalaron nuestros compatriotas.

Sin embargo, según información hemos podido comprobar que el gobierno peruano hasta la fecha no envía a un nuevo embajador a Chile y según comunicado del 23 de febrero 2020 dice “Se informa que el Consulado General del Perú en Valparaíso cerrará su atención al público el 11 de febrero de 2020.

En adelante, todos los trámites correspondientes a la Región Coquimbo y la Región Valparaíso deberán ser efectuados a través del Consulado General del Perú en Santiago (…)”, confirmando la comunicación telefónica con nuestros compatriotas.

Finalmente se espera que el Ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra Velásquez, envié lo más pronto posible al nuevo embajador a Chile, con la finalidad que continúe el consulado en Valparaíso, toda vez que perjudica tremendamente a nuestros compatriotas.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Presentan libro sobre la historia de Oxapampa

En las instalaciones del Club Social de Oxapampa, se llevó a cabo el pasado viernes 21 de febrero la presentación del Libro Oxapampa. A la presentación del libro asistieron Helmuth Loechle, presidente del Club Social de Oxapampa, Jocelyn Blotte, así como otros invitados y autoridades. La autora del libro Lic. […]

Subscribe US Now