LIMA NORTE: Con éxito se llevó a cabo IV Encuentro Nacional de las Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas

El 28 y 29 de febrero, se llevó a cabo el IV Encuentro de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas, en las instalaciones del restaurant turístico La Matarina.
Asimismo, Nerio Sánchez Quiroz, presidente de la comisión organizadora, se encargó de dar la bienvenida a los participantes.

Por otro lado Sánchez Quiroz, confirmaba la asistencia de diferentes zonales de Comas, así como de representantes de provincias que se habían dado cita al IV Encuentro.
Asimismo al inicio del IV Encuentro de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas, Nerio Sánchez, señaló que las rondas no solo es para combatir a la delincuencia, sino que también combatirán la corrupción.

“Los ronderos vienen siendo capacitados por miembros de la Policía Nacional, quienes son expertos en seguridad ciudadana, asimismo quiero recordar el lema de las rondas “¡Tu familia mi familia, unamos esfuerzo para protegerla!”, acotó.

Por otro lado el presidente de las rondas, señaló que ellos son respetuosos con las autoridades llámese Poder Judicial, Fiscalía, Municipalidades, etc, toda vez que la misión de las rondas es erradicar el pandillaje que tanto daño le hace a nuestros ciudadanos y combatir la corrupción que tanto daño le hace a nuestro país.

Asimismo recordó Nerio Sánchez, que la junta vecinal es competencia de las comisarías y que ellos no interfieren en ese trabajo, nosotros trabajamos en las partes altas donde no llegan las autoridades.

Por otro lado se aprobó el lineamiento del proyecto de las Rondas Urbanas, con la finalidad que la Ley de Rondas Campesinas y Nativas, Ley 27908, sea una sola ley con la finalidad de trabajar hermanadamente en favor de la tranquilidad de nuestros ciudadanos.

Finalmente Nerio Sánchez, señaló que esta ley va a tener estatuto y reglamento y que va a favorecer a todos los ronderos a quienes se les capacitará a nivel nacional.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

HUÁNUCO: Exsereno vende terreno a municipalidad por S/ 350 mil

La venta de un predio por 350 mil soles a la municipalidad de Churubamba ha causado suspicacias en los pobladores del distrito que presentaron el caso ante la Contraloría de la República, la entidad investiga el caso y encontró algunas evidencias que ponen en duda la transparencia en la compra […]

Subscribe US Now