Presentan libro sobre la historia de Oxapampa

En las instalaciones del Club Social de Oxapampa, se llevó a cabo el pasado viernes 21 de febrero la presentación del Libro Oxapampa.

A la presentación del libro asistieron Helmuth Loechle, presidente del Club Social de Oxapampa, Jocelyn Blotte, así como otros invitados y autoridades.

La autora del libro Lic. Karen Abregu, agradecía en todo momento la acogida que ha tenido su obra.

Oxapampa es un hermoso lugar en la selva central del Perú que posee una riquísima historia de diversas culturas que sumaron esfuerzos para lograr el desarrollo obtenido en sus 129 años de fundación.

Desde que se poblaron estos lugares antes de 1890 comunidades nativas de la etnia Yanesha, luego del arribo de colonos de distintas nacionalidades de origen europeo, han acontecido hechos de gran trascendencia que han hecho que OXAPAMPA se sitúe como una de las ciudades mejor planificadas del Perú. La historia de OXAPAMPA tiene grandes episodios de amor y entrega de sus primeros pobladores pensando en el futuro de sus descendientes.

Escribe: Jocelyn Blotte – Corresponsal

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Hospital de Moquegua se construyó en zona crítica

Hace unos días escuchábamos al presidente Martín Vizcarra, desde la ciudad de Tacna, cuestionar a las autoridades regionales por promover e inaugurar obras en zonas que son blanco recurrente de los huaicos. Paradójicamente, el Hospital Regional de Moquegua, licitado durante su gestión como gobernador regional de dicha jurisdicción en el […]

Subscribe US Now