2 Junio, 2020

MINSA confirmó seis casos de coronavirus en el Perú

Este sábado, autoridades del Minsa realizaron una conferencia de prensa en donde brindaron y confirmaron seis casos de coronavirus en el Perú. Cabe precisar que todos se encuentran estables y bajo cuidado domiciliario.
“Son seis casos positivos. El Ministerio de Salud ratifica su posición de trabajar con el protocolo establecido.

Reiteramos a la población mantener la calma en esta situación. El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria”, indicó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa Tawara.

Asimismo, se informó que de los seis casos, tres son adultos y un niño que residen en Lima. Según se indicó, estos están relacionados al primer caso que se reportó en nuestro país. Mientras que el otro contagiado es de un paciente que vive en Arequipa, y de quien se cree que contrajo la enfermedad en el Reino Unido, de donde regresó el pasado 29 de febrero.

Cabe recordar que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso del COVID-19 en el Perú, un hombre de 25 años que viajó por España, Francia y República Checa. “En horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó Vizcarra. (Exitosa).