Jueza María Álvarez ordeno inmediata libertad de Yehude Simon

Luego que Yehude Simon permaneciera 13 días bajo detención preliminar en el penal Miguel Castro Castro, mientras que el Ministerio Público solicitara 36 meses de prisión preventiva para Simon y Pablo Salazar, finalmente la juez María Álvarez, declaro infundada el pedido de prisión preventiva para ambos detenidos.

Recordemos que dijo Yehude Simon, un día antes de la sentencia a la jueza “El Proyecto Olmos nació limpio, jamás le pedí un centavo a Barata o alguna empresa. Juro en nombre de Dios que jamás le he pedido plata a Barata”. “Reafirmo mi fe en Jorge Pasco y reafirmo mi fe en Pablo Salazar, que es un gran profesional. Creo que sin los funcionarios de Lambayque no se habría hecho el proyecto”, “Me siento orgulloso de haber participado en esa gestión, se había hecho una obra limpia, se hizo en el marco de la Ley. Estoy preocupado por mi situación, estoy viviendo una pesadilla, dejo mi situación en manos de usted señora magistrada y en manos de Dios”, agregó Simon.

Sin embargo el equipo especial Lava Jato pidió que tanto Yehude Simon como Pablo Salazar, exgerente del Proyecto Olmos, cumplan tres años de prisión preventiva pues presuntamente habrían integrado una organización criminal cuya finalidad sería la de lavar dinero ilícito proveniente de la empresa Odebrecht.

JUEZA ORDENA INMEDIATA LIBERTAD PARA SIMON

Luego que la jueza María Álvarez, cumpliera con analizar los expedientes de Simon y Salazar, declaro infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva.

La jueza ordenó la inmediata libertad de Yehude Simon, así como la de Salazar al no hallar ninguna probabilidad de fuga ni mucho menos obstrucción a la justicia.

Asimismo la jueza no ha encontrado pruebas fehacientes para enviar a prisión 36 meses a Simon como a Salazar, toda vez que el exrepresentante de Odebrechty en el Perú, Jorge Barata, declaró al Equipo Especial del caso Lava Jato que la constructora entregó US$ 300 mil dólares de la caja 2 para la campaña de Yehude Simon el 2006.

JAIR SIMON Y ESPOSA DE YEHUDE SE PRONUNCIAN

Jair Simon, señaló a los medios de prensa “Siento felicidad al recuperar la libertad de mi padre. Es algo que esperábamos con muchas ansias, pero la batalla por demostrar la inocencia de mi padre empieza ahora”, señaló.

Asimismo Nancy Valcárcel, esposa de Yehude Simon, señaló “No podemos unirnos a la injusticia. No le tememos a la investigación. Hay mucho sufrimiento de por medio y rogamos a Dios que esto acabe pronto”, acoto.

Cabe recordar que el Equipo Especial Lava Jato pedía 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Lambayeque por presunto lavado de activos con el agravante de organización criminal por recibir coimas de Odebrecht a cambio de facilitar la licitación de Olmos.

Finalmente militantes y simpatizantes del partido político Juntos por el Perú, con pancartas se encontraban en las afueras del Poder Judicial, esperando la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, que al escuchar la decisión final señalaron que se ha hecho justicia toda vez que creen que Yehude, jamás ha recibido dinero de las empresas corruptas.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Desde el 2009, el Ministerio Público registró 1,338 feminicidios en todo el país

Datos del Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía revelan que este año se han cometido 12 crímenes de este tipo y 8 posibles a nivel nacional. En 2019 se registraron 115 crímenes de género y 105 posibles. El 89,9% fue cometido por la pareja o expareja. El 89,9% de feminicidios […]

Subscribe US Now