Universitario de Deportes venció a Alianza Lima y entrenador Pablo Bengochea renunció

El pueblo crema sonríe. Tras un apasionante partido, Universitario de Deportes venció 2 a 0 a Alianza Lima en una nueva edición del ‘Clásico del Fútbol Peruano’. Los goles del encuentro fueron marcados por Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos.

Durante el primer tiempo, el equipo ‘crema’ fue amplio dominador e intentó superar la portería de Alianza Lima en reiteradas oportunidades con la presencia de Jonathan Dos Santos y Alberto Quintero.

Sin embargo, a los 28 minutos del primer tiempo, un tiro libre a favor del equipo de Gregorio Pérez les dio la posibilidad de buscar el primer tanto del encuentro. Alejandro Hohberg fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, sin embargo fue despejado por los puños de Leao Butrón. Tras el rebote, Alberto Quintero cogió el balón y centró hacia la posición de Aldo Corzo, quien aprovechó para golpear de cabeza el balón y colocar así en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo se mantuvo la superioridad de Universitario con constantes ataques a la portería de Leao Butrón. Por otro lado, el encuentro se tornó más áspero con las reiteradas faltas que cometieron ambos equipos.

El ingreso de Luis Urruti fue fundamental para la obtención del segundo gol ‘merengue’, pues el jugador uruguayo provocó un penal en el área ‘íntima’. Y mientras el reloj marcaba el minuto 94, Jonathan Dos Santos convirtió la pena máxima y llevó a Universitario a conseguir su triunfo número 122 en los clásicos.

El próximo encuentro de los dirigidos por Gregorio Pérez será frente a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, mientras que los ‘blanquiazules’ vuelven a Matute para recibir a Binacional el próximo fin de semana.

¿Pablo Bengochea dejó de ser DT de Alianza Lima tras perder el clásico?

Se rumoreó durante todo el fin de semana y parece ser que este domingo, tras perder el clásico del fútbol peruano ante Universitario, Pablo Bengoechea, habría decidido renunciar al cargo de entrenador de Alianza Lima. Cabe precisar que hasta el momento, el club no se ha pronunciado al respecto.

Durante el clásico, al estratega uruguayo se le notó –por momentos- algo fastidiado. Incluso, durante el tramo final, el árbitro de la contienda, Miguel Santibáñez decidió expulsarlo del banco íntimo, lo que originó que Bengoechea ingrese al campo de juego para reclamarle.

Una vez acabado el cotejo, Gol Perú informó que el técnico uruguayo había pedido no continuar más en el club. De confirmarse la noticia en las próximas horas, quien queda a cargo del equipo sería Guillermo Salas, encargado de dirigir a la reserva de Alianza Lima.

Es preciso recordar que la actualidad del elenco blanquiazul no es la mejor. Actualmente, por el torneo local, Alianza Lima ocupa la posición número 13, con únicamente 7 unidades. (Exitosa).

Agregue un comentario

Next Post

¿Cuánto tiempo vive en el ambiente el Covid 19?

El virus del coronavirus no vive mucho tiempo fuera del cuerpo, motivo por lo cual, con solo reforzar las medidas de limpieza, con énfasis en el lavado de manos, se puede prevenir el contagio. El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, explicó […]

Subscribe US Now