2 Junio, 2020

LIMA NORTE: Trabajadores de la Agencia Nº 1 – SMP del Banco de la Nación denunciaron abusos de los funcionarios y en contra de los Decretos de Urgencia 014 – 016

La mañana de hoy un grupo de trabajadores de la Agencia Nº 1 del Banco de la Nación SMP, realizaron un plantón en el frontis del banco.

Jorge Urbano Neira, delegado del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación – SINATBAN señaló en dialogo con LA NOTICIA RENOVADA en su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, “Queremos que los funcionarios del Banco de la Nación, agencia Nº 1 – SMP, respeten nuestros derechos, no puede ser posible que estemos trabajando con menos personal realizando un mal trabajo a los usuarios por decir existen 14 ventanillas sin embargo t trabajamos 8 ventanillas”, acoto.

“El público que asiste a realizar sus transacciones bancarias, como no los atendemos rápido, nos insultan y nos maltratan y todo por culpa de los funcionarios quienes trabajaron en la Sunat, y no conocen de banca”, señaló Urbano.

Por otro lado el dirigente, dijo “El Banco de la Nación, tiene un presupuesto anual para logística, sin embargo no tenemos papel, tampoco tinta para las impresoras, las computadoras son obsoletas, entre otras necesidades que los actuales funcionarios a pesar de conocer los problemas no hacen nada por solucionar”, señaló el dirigente.

Asimismo el trabajador Parraga Maravi, también se sumó a los reclamos y abuso por parte de los funcionarios de la Agencia 1 – SMP y señaló que los actuales funcionarios, no conocen de banca, y que perjudican la labor de los trabajadores, no tenemos las facilidades y eso nos perjudica, antes no era así, antes en el banco contábamos con buena logística.

También los trabajadores señalaron estar en contra de los Decretos de Urgencia 014 y 016 emitidos por el actual gobierno del Presidente de la República, Martín Vizcarra y dijeron “Esos decretos de urgencia nos perjudican totalmente, ahora todo lo logrado a base de luchas con este decreto de urgencia, nos trae todo abajo, perjudicándonos como trabajadores.

“El DU 014, es perjudicial toda vez que si antes el Banco de la Nación, nos aumentaba 100 soles ahora con este decreto de urgencia el gobierno nos va decir, 100 soles no que sea 50 soles perjudicándonos tremendamente”, acotaron.

Finalmente al medio día recibimos la llamada al celular por parte del José Luis Chávez Rivera, Secretario General del SITRAOMS-BREÑA, quien se solidarizó por la lucha que vienen realizando los compañeros del SINATBAN y dijo “Mi solidaridad para mis compañeros del Banco de la Nación, Agencia Nº 1 – SMP, estaré comunicándome con sus dirigentes en los próximos días para juntos luchar en favor de los trabajadores hasta lograr eliminar el abusivo decretos de urgencia que tanto daño le hace a los trabajadores”, acoto Chávez Rivera.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE