Directiva de FRENMILPOL tilda de nefasto al ex Presidente Ollanta Humala por haberles quitado sus pensiones

El expresidente Ollanta Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, afronta un pedido de 20 años de cárcel por lavado de activos y su esposa, Nadine Heredia, una pena de 26 años y seis meses, por los aportes de la firma brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales en 2006 y 2011.

Ante todo lo malo que le pasa al ex presidente Ollanta Humala, se suma el haber dividido a los pensionistas militar y policial al haberles quitado sus pensiones de manera ilegal.

Sin embargo LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con la directiva del FRENMILPOL, con Víctor Guillen Coronel, Presidente del Frente Nacional Militar Policial (FRENMILPOL), quien dijo “El Frente Nacional Militar Policial (FRENMILPOL), viene afrontando este reto que nos impone las injusticias de nuestro nefasto ex Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien atento contra nuestras pensiones y estamos realizando un trabajo de identificación del FRENTE ante nuestros hermanos policías y militares a su vez también lidiar con las autoridades gubernamentales como la doctora Marianella Ledesma, presidente del Tribunal Constitucional”, acoto.

Luego Guillén refiriéndose al ex presidente Ollanta Humala, señaló “Él es un hermano del Ejército y por ente un hermano de la causa, que atento en su época de gobierno junto a los intereses económicos de los pensionistas al quitarnos nuestras pensiones y para colmo el actual gobierno pretende hacer lo mismo y no lo vamos a permitir”.

Sin embargo Víctor Guillén, relata la manera cómo es que Ollanta Humala, perjudico la economía de las familias militar policial y dijo “En su momento (Ollanta Humala) dio dos Decretos Supremos 1132 y 1133 relacionada a las pensiones de los efectivos en actividad y el otro decreto supremo relacionada con las pensiones de los pensionistas tanto de militares como policías, quitándonos en el orden de los 300 soles a 550 soles de los bolsillos de los militares y policías”, acoto con molestia.

LUIS GALARRETA APOYO AL FRENMILPOL

Luego Guillén señala que el Tribunal Constitucional pretende quitarles lo que con tanto esfuerzo han logrado mediante constantes luchas, sin embargo recuerda que el ex Presidente del Congreso, Luis Galarreta, los apoyo al haber firmado una resolución en favor de los hermanos militar-policial a pesar que el ex Presidente de la Republica, PPK se negó firmar dicha resolución, sin embargo por insistencia de Luis Galarreta, PPK firmo dicha resolución.

FRENMILPOL PRESENTARA PRONUNCIAMIENTO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por otro lado Víctor Guillén, señaló que en los próximos días estarán presentando un Pronunciamiento ante los Miembros del Tribunal Constitucional, con el motivo fundamental de aclararle al Tribunal Constitucional, sobre el concepto que tienen estos señores sobre la Ley 30683 que es la Ley de Equivalencia de Pensiones por ello necesitamos que el Tribunal Constitucional tenga los elementos sólidos y se pronuncie y respete nuestra ley.

Luego Guillén, dijo “Nosotros no le pedimos al gobierno, ni a nadie aumento de pensiones sino que estamos pidiendo respeten nuestra equivalencia de pensiones. Asimismo señaló el directivo del FRENMILPOL que el Presidente Vizcarra, conociendo las necesidades de los pensionistas de la Fuerza Armada y Policía Nacional del Perú, debe retirar el proyecto y deje sin piso al Tribunal Constitucional con la finalidad que se respete las pensiones, asimismo el Presidente Vizcarra, sabe perfectamente que estamos muy mal pagado, porque se nos quitó parte de nuestras pensiones, entonces tiene que respetar a las Fuerzas Armadas y a su Policía Nacional del Perú”, señaló.

Por su parte el directivo Manuel Gutiérrez, señaló que se siente indignado toda vez que la Ley 30683 solamente está corriendo el graso error que cometió el ex Presidente Ollanta Humala en dar el Decreto Legislativo 1133 ya que con la 1133, él ha dividido a los pensionistas hay dos grupos de pensionistas los que se fueron hasta el 9 de diciembre 2012 y los que ingresan del 10 de diciembre del mismo año.

Asimismo Gerardo Espinoza Hernández, señaló que esperan dialogo y que el Tribunal Constitucional se pronuncie de acuerdo a ley y que sea respetuoso de la carta magna que cree en su autonomía y no un veredicto con consigna confiamos en la magistrada Ledesma.

Finalmente la directiva del FRENMILPOL han sido muy claros en señalar que no están solicitando al gobierno Central, ningún aumento. Lo que están solicitando es que se respete la ley y la Carta Magna, toda vez que durante años vienen luchando por recuperar sus sueldos que el nefasto ex presidente de la República, Ollanta Humala, les quito.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

César Álvarez: PJ confirma condena de 8 años por caso Odebrecht

César Álvarez Aguilar continuará purgando su condena de 8 años y 3 meses por haber recibido coimas de la constructora Odebrecht, de acuerdo a la decisión de la Sala de Apelaciones Anticorrupción presidida por el juez superior Ramiro Salinas Siccha. El magistrado emitió este jueves su veredicto con el que […]

Subscribe US Now