Denuncian a SAT por cobros indebidos de papeletas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene varias denuncias por realizar cobros indebidos de papeletas, ello, según algunas denuncias que llegaron a nuestra sala de redacción.

Fama & Asociados es la empresa que, el 21 de enero, recibió la notificación N° 280-084-46714163 en su domicilio fiscal, adjuntando el aviso de primera visita y reprogramación de la segunda; pero completamente vacía, sin fecha, hora, ni dato del notificador.

Aun así, el usuario decide ir ese mismo día a una entidad bancaria a cancelar la papeleta, para beneficiarse de un 83% de descuento que por Ley corresponde, cuando se paga los 5 primeros días. Ello fue verificado por el usuario en la misma página web del SAT y el monto a cancelar era 58.48 soles.

Grande fue la sorpresa cuando en el banco al que acudió le dijeron que el monto era 113.52 soles.

Al día siguiente, el 22 de enero, el usuario acude al mismo SAT, pero ahí le indican, sorprendentemente, que la notificación aparecía como entregada el 13 de enero, por lo que el monto a pagar era superior a lo que realmente correspondería.

Para buscar solucionar este impase, el usuario acudió hasta a la misma Jefe de la Oficina II Imagen Institucional del SAT, Anny Maibeth Gamarra Quispe. Pero la funcionaria, increíblemente, hizo caso omiso a las solicitudes del usuario, quien insistentemente solicitó dar solución a este cobro indebido. Pero hasta el momento el SAT no ha dado solución. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

Coronavirus: Se elevó a 38 la cifra de infectados en el Perú

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 38 la cifra de infectados en nuestro país. Cabe precisar que a las 16:00 horas, se han procesado 1232 muestras. Asimismo, hay que manifestar que no solo Lima se ha visto afectada por la propagación […]

Subscribe US Now