Fiscalía cita a Alberto Beingolea por caso “La Jauría del Sur”

La fiscal provincial anticorrupción de Lima Sur, Lupe Dextre, citó al líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea Delgado, para que declare en su despacho el próximo miércoles 1 de abril, a las 9:30 a.m., por el caso “La Jauría del Sur”.

Según un documento del Ministerio Público -al que tuvo acceso Correo- Beingolea fue citado como testigo “bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser conducido de grado o fuerza”.

La fiscal Dextre investiga una presunta organización criminal liderada por el hoy detenido alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia. La red delictiva se habría dedicado a la apropiación ilícita de terrenos y a contratar trabajadores fantasmas con la finalidad de enriquecerse.

El 24 de febrero pasado, el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva para Delgado Heredia y otras 12 personas por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, cohecho activo y peculado doloso.

EXPLICACIONES

Alberto Beingolea deberá responder ante la Fiscalía sobre los presuntos pagos que recibió, por parte de la citada organización criminal, para financiar su campaña al Congreso 2020-2021.

Según la declaración de un testigo protegido a la Fiscalía, el especialista de Desarrollo Social de la Municipalidad de Punta Negra, Jhony Calagua Huambanchano, llegó a la sede municipal acompañado de altos integrantes del PPC para reunirse con Delgado Heredia.

En dicha reunión, Calagua le dijo al entonces alcalde que iban por encargo “del presidente del PPC, Alberto Beingolea, para que (…) apoyara con una fuerte suma de dinero” para su campaña.

Asimismo, la Fiscalía cuenta con el acta de deslacrado del celular incautado a Delgado Heredia, en el que este conversa con Calagua sobre supuestos gastos de campaña en favor de Beingolea.

Otra excandidata al Congreso por el PPC fue citada por la fiscal Lupe Dextre, para que declare por los presuntos pagos de la organización criminal para su campaña al Congreso.

Se trata de Yvon Baldeón, quien deberá acudir el 1 de abril a las 2:30 p.m. al despacho fiscal como testigo.

Por: GABRIEL MAZZEI

Agregue un comentario

Next Post

Cifra de infectados por coronavirus aumenta a 71, según Minsa

Hasta la tarde de este domingo 15 de marzo se confirmó la existencia de 71 personas infectadas por COVID-19. Previamente, se habían reportado 46 casos en total. Esta misma mañana, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del Coronavirus en dicha región. Se trata de una […]

Subscribe US Now