2 Junio, 2020

OXAPAMPA: Jefe de Seguridad Ciudadana de Oxapampa implora a ciudadanos cumplan normas para evitar Coronavirus

Luego que el pasado domingo 15 de marzo el Presidente de la República, Martín Vizcarra, decretara una cuarentena general en el país por un lapso de 15 días para combatir el nuevo coronavirus.

Sin embargo muchos ciudadanos no toman en cuenta el grave riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo.

Ahora si tomamos en cuenta que los casos detectados se han elevado en 86 personas contagiadas con el Covid-19, es por ello que las autoridades piden a los ciudadanos tomen conciencia de lo grave que atraviesa el país y el mundo.

OXAPAMPA SIN COVID-19

La mañana de hoy 16 de marzo LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, nuestra corresponsal Jocelyn Blotte, nos informo la situación de Oxapampa, informándonos que el alcalde de Oxapampa, ha tomado todas las precauciones del caso e incluso viene cumpliendo a cabalidad lo decretado por el gobierno del Presidente Martín Vizcarra.

“Los precios en los mercados y bodeguitas se mantienen igual que todos los días, a todo ello hay que agregar que personal de Fiscalización de la Municipalidad de Oxapampa, han estado en constante control a los comerciantes para que no abusen de los ciudadanos y menos mal que nada de eso ha pasado”, acoto nuestra corresponsal.

Sin embargo Jocelyn pudo entrevistar al Jefe de Seguridad Ciudadana/Serenazgo de la Municipalidad de Oxapampa, Óscar Balarín Herrera, quien dijo “En coordinación con nuestro alcalde estamos cumpliendo lo ordenado por el Presidente Martín Vizcarra, en favor de nuestros ciudadanos por el momento en Oxapampa, no se tiene ningún contagiado con el Covid-19 y continuaremos trabajando para que esto no suceda”, acoto Balarín.

“Hay gente que piensa que no pasa nada y eso esta mal que piensen así, sin embargo nosotros estamos trabajando para prevenir, mañana en la entrada de Oxapampa, se colocaran puestos para que la gente pare con su carro para evaluarlos con la finalidad que ningún contagiado pase a Oxapampa, asimismo los únicos que pueden abrir son bancos, mercados y todo lo que es salud y pedimos a la población que debemos cumplir con las disposiciones del Estado”, acoto.

Finalmente esperamos que los ciudadanos de Oxapampa y distritos tomen conciencia y respeten el trabajo de sus autoridades con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19.

Escribe: Joselyn Blotte

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE