LIMA NORTE: Vecinos señalan que comunicado de municipalidad es falso basura esta regada por todos lados y precios no son controlados en SMP

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara la emisión de un decreto de urgencia que dispone la cuarentena general por 15 días para evitar más contagios por el coronavirus en el país.

Sin embargo al parecer la Municipalidad de San Martín de Porres, no estaría cumpliendo el decreto de urgencia pese que en última sesión de concejo del 16 de marzo, mediante comunicado se aprobó 8 puntos que según vecinos no se cumple.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, recorrió diferentes sectores de Lima Norte, encontrando reclamos de vecinos por encontrar basura en diferentes sectores de los distritos, así como que nadie controla los precios de los productos y los comerciantes hacen lo que quieren.

En ese momento recibimos una llamado de vecinos del distrito de San Martín de Porres, denunciando que el comunicado que el alcalde y regidores habían aprobado en sesión de concejo era falso porque no se cumple en favor de los vecinos.

“El comunicado aprobado en sesión de concejo tiene 8 puntos, sin embargo ninguno de ellos se cumple, mire usted basura por todo el mercado Dueñas, fuertes olores, de esta manera nuestras autoridades nos van a proteger del coronavirus”; “Este comunicado es falso, no se cumple lo que se ordena, donde están los que recogen la basura, donde están los fiscalizadores, los comerciantes hacen lo que quieren, cobran lo que quieren”, acotaron molestos vecinos.

Por otro lado otros vecinos señalaron “Responsabilizamos al presidente Vizcarra por no llamarle la atención a este alcalde cochino igual que sus regidores que mienten con un falso comunicado”, “Mire que dice el comunicado en el punto 2.- Garantizamos el servicio de limpieza pública, el recojo de los residuos sólidos, la seguridad ciudadana, riego de parques y jardines, fiscalización y control en los mercados y centros comerciales en toda nuestra jurisdicción en coordinación con la autoridad de salud, nada de esto es verdad”, acotaron los vecinos.

Luego recorrimos diferentes sectores del distrito de San Martín de Porres, y los reclamos de los vecinos eran el mismo basura por todos luego dijeron, estamos en una emergencia nacional y debemos tener todo limpio, sin embargo cuando salimos a comprar nuestros alimentos encontramos esta suciedad en las calles al igual que en los mercados donde está la Ministra de Salud.

Finalmente el reclamos de vecinos sanmartinianos es general sin embargo en el comunicado aprobado en sesión de concejo dice en el punto 4.- La Municipalidad de SMP, va a cautelar el normal funcionamiento de los mercados y centros de abastos a fin de que los vecinos puedan adquirir sus productos y víveres para el hogar con total tranquilidad. Para lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – PNP, autoridades de salud y el área de fiscalización de nuestra entidad municipal, sin embargo nada de esto se cumple porque fuimos testigos que el limón que según vecinos costaba un sol cincuenta lo estaban vendiendo a 6 y 7 soles, el pollo, menestras, arroz y otros productos se encontraban con sobre precio y sin ninguna autoridad de la municipalidad para poner orden en favor de los vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Gobierno ordena toque de queda desde las 8 P. M. hasta las 5 A. M.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles 18 nuevas medidas acordadas por el Poder Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país. Entre una de las más importantes acciones que anunció el jefe de Estado es la inmovilización ciudadana a partir de las 20:00 […]

Subscribe US Now