Precios de alimentos se elevan en segundo día de estado de emergencia

El precio de varios alimentos se elevaron en diversos mercados de la capital esta mañana, segundo día de estado de emergencia por el COVID-19. Un informe de América Televisión mostró que el precio del limón en el Mercado Mayorista de Lima es de ocho soles el kilo cuando generalmente se vende a cuatro soles.

El abastecimiento de vegetales y otros alimentos como hortalizas y granos es normal, aseguró Helga Valencia, gerente de operaciones del mercado mayorista. Hoy se recibieron aproximadamente 9 toneladas de alimentos, sin embargo los precios subieron.

Sube limón
La encargada señaló que los precios se incrementaron por oferta y demanda pues varios compradores se llevaron en cantidad los alimentos.

En el mercado Limoncillo del Rímac, el precio del limón llegó a costar 10 soles el kilo, pero el precio va desde 7 a 10. Además el costo de mandarinas y naranjas se elevó también.

El precio del kilo de pollo está 8 soles cuando normalmente está 7 soles o 7.50. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Tano Navarro líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021 en comunicado se adhirió a campaña “YO ME QUEDO EN CASA”

Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, el líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021, Tano Navarro en comunicado se adhirió a campaña “Yo me quedo en casa”. Según el comunicado el líder de PERÚ CRECE AL 2021, dice “Estanislao Navarro Presidente del partido político PERÚ CRECE […]

Subscribe US Now