Presidente de la Mancomunidad y 8 alcaldes de Lima Norte no controlan mercados ni limpieza publica

Luego que el gobierno de Perú decretara el pasado domingo una cuarentena general en el país por un lapso de 15 días para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus, sin embargo las autoridades locales (alcaldes de Lima Norte), al parecer no han tomado en serio el decreto ley.

La mañana de hoy LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con vecinos de diferentes mercados y sectores de los distritos de Lima Norte, encontrando en ellos descontento por el trabajo que realizan sus autoridades, sobre señalaron que no pasa nada con el Presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Rennan Espinoza Venegas, toda vez que ni siquiera ha emitido un comunicado ni mucho menos un aviso para conocer que trabajo va a realizar en favor de la población sobre todo tomando en cuenta la cuarentena.

“El presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Rennan Espinoza, no pasa nada, no tenemos ningún comunicado ni mucho menos aviso para conocer que trabajos viene realizando en favor de los 8 distritos de Lima Norte”; “Donde están los alcaldes de Lima Norte, los comerciantes nos cobran los que se les da la gana, el pollo caro el limón ni hablar y otros productos más”; “Tengo 10 soles para comprar pollo y ahora ya subió, sin embargo el gobierno ha señalado que los precios no han subido”; acotaron ciudadanos de Lima Norte, que se encuentran decepcionados de sus autoridades.

En otro distrito de Lima Norte, los vecinos se encontraban mortificados por la no presencia de serenazgos o de algún funcionarios que ponga orden a los abusos de los comerciantes “El gobierno ha dicho que cada persona tiene que estar a un metro de la otra, sin embargo en esta panadería estamos esperando que nos vendan pan y hay cola y todos están casi pegados, donde están las autoridades”; “Es lamentable que los alcaldes conociendo la pandemia o mejor dicho el Coronavirus, sin embargo las calles se encuentran con bolsas de basura y con este calor todo apesta horrible”, señalaron vecinos con molestia.

Efectivamente en los diferentes mercados de Lima Norte, que visitamos no encontramos a ninguna autoridad que se preocupe por poner orden sobre todo obligue a los comerciantes vender los productos a precios reales.

Efectivamente la prensa de Lima Norte, no ha tenido ningún pronunciamiento o aviso como señalan los ciudadanos por parte del alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Rennan Espinoza Venegas, para hacer saber que acciones han coordinado con los 8 alcaldes de Lima Norte, en favor de los ciudadanos sobre todo que estamos en cuarentena.

Sin embargo solo hemos tenido información que los burgomaestres de Lima Norte, se habían reunido con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, que al parecer les han dado directivas para qué protejan a los ciudadanos, sin embargo esta directiva no se cumple en Lima Norte.

Finalmente se espera que el día de mañana los mercados se encuentren vigilados por los entes municipales con la finalidad que los ciudadanos no estén pagando sobre precios por los productos ni mucho menos los establecimiento se encuentren grupos por estar prohibido por el gobierno Central, según las indicaciones.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

LIMA NORTE: Policía Nacional interviene a personas que jugaban fulbito en SMP

Unas personas estaban jugando un “partidito” de fútbol cuando fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú en el distrito de San Martín de Porres. Los efectivos detuvieron a 10 sujetos en una losa deportiva ubicada en la cuadra 22 de la avenida José Granda. Los intervenidos fueron trasladados a […]

Subscribe US Now