LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez Chiong, visito mercado y lo tildan de MAL ALCALDE, además no cumplió distancia para evitar COVID-19

Alcalde de SMP Julio Chávez Chiong, visito un mercado en su distrito y vecino lo tilda de MAL ALCALDE, además no cumplió distancia para evitar COVID-19

En un video que la Municipalidad de San Martín de Porres, colgó en su cuenta de Facebook se puede apreciar al alcalde Julio Chávez Chiong, visitar un mercado con personal de la municipalidad.

Sin embargo el burgomaestre al parecer desconociendo las normas de salud para evitar el contagio del COVID-19, estuvo muy cerca de los comerciantes sin guardar la distancia conforme lo recuerdan el Ministerio de Salud.

Al llegar a un mercado el burgomaestre dialoga con una ciudadana que le reclama la manera abusiva que cobran los comerciantes los productos, sin embargo el alcalde Julio Chávez, respondió “Si la gente está en la calle, ya no es competencia de la municipalidad, la municipalidad solo ve los comercios, el control de las personas que están en la calle, ya es de competencia de la policía y las Fuerzas Armadas”, señalo el burgomaestre.

Luego se escucha que la ciudadana que dice “Pero señor usted es el alcalde, si usted se va a dejar mandar, estamos mal”, acoto la ciudadana.

Asimismo se acercaron varios ciudadanos al alcalde Chávez Chiong, con la finalidad de denunciar lo caro que se encontraban los productos y le dijeron “Señor esto es un abuso en el mercado un kilo de limón, se vende 8 y 9 soles, el pollo se ha disparado”, “El sueldo ya no nos va alcanzar los 15 días”, acotaron los vecinos.

Sin embargo cuando los vecinos esperaban una respuesta inmediata del alcalde Chávez Chiong, dijo “Los alcaldes de Lima Metropolitana, estamos pidiendo al gobierno Central, emita un dispositivo que se regule los precios porque el día de hoy nosotros como autoridades locales, no tenemos un marco regulatorio que nos permita determinar por ejemplo, cuánto cuesta la papa amarilla”, acoto el alcalde ante la sorpresa de los vecinos.

VECINO TILDA A CHAVEZ CHIONG DE MAL ALCALDE

Luego el alcalde Chávez Chiong, continuo visitando puestos de venta de los comerciantes, asimismo dialogaba con los comerciantes quienes le explicaban al burgomaestre el porqué el alza de los precios, sin embargo deducimos que como el alcalde no sabe los precios, conforme él mismo señaló, tuvo que creerle a los comerciantes y luego el burgomaestre continúo con su “inspección” en el mercado.

Luego el alcalde Julio Chávez, cuando ya terminaba su visita al mercado un ciudadano le dijo “MAL ALCALDE”, volteando Chávez Chiong para divisar quien le había dicho, luego la cámara se dirige a otro punto del mercado, cuando se escucha decir a una ciudadana “Que vengan a barrer mucha basura”.

ALCALDE CHAVEZ CHIONG VIOLA PROTOCOLO CONTRA COVID-19

El alcalde Julio Chávez Chiong, al parecer desconoce todo. En la visita que realizo el alcalde a un mercado en todo momento tuvo contacto con personas que se encontraban en grupo y eso el alcalde sabe que estar en grupo está prohibido, así lo ordena el Ministerio de Salud y el mismo Presidente de la República, Martín Vizcarra, quienes han señalado que las personas tienen que estar a un metro de distancia para evitar el contacto con las personas y contraer el COVID-19, sin embargo como el alcalde no conoce los precios de los productos, tampoco conoce las disposiciones de salud.

Finalmente la visita que realizó el alcalde Julio Chávez Chiong, a un mercado fue a raíz que LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, publicara denuncia de vecinos del mercado Dueñas, donde señalaban que los precios se encontraban por las nubes y que nadie controlaba a pesar que la municipalidad aprobó un comunicado sin embargo no se respeta el otro problema que existe en el mercado de Dueñas, es la basura que se encuentra por diferentes partes siendo un peligro para la salud de los sanmartinianos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Se eleva a 234 casos confirmados de coronavirus y Minsa confirma tercera muerte por coronavirus en Perú

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, confirmó esta noche en Latina la segunda muerte por coronavirus en Perú. Esta tarde, se confirmó la primera víctima moral por COVID-19. “Primero las condolencias a las familias de las dos víctimas que se han producido el día de hoy que es bien importante […]

Subscribe US Now