PNP detuvo a 462 personas por no acatar norma de inmovilización social

Un total de 462 personas quedaron detenidas por no respetar la norma de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno con el propósito de detener el avance del coronavirus en el país, cuyo número de contagios llegó a 234 personas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que 152 casos corresponden a Lima y Callao y que su detención se produjo por circular en la vía pública en horas de restricción. Precisó también que ninguno estaba con orden de requisitoria.

El ministro señaló también que la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional viene trabajando en algunas investigaciones a personas que vienen difundiendo mensajes y falsas cadenas, generando alarma entre la población.

Sostuvo que en algunas de estas personas inescrupulosas, están siendo identificadas y posteriormente serán puestas a disposición de la Justicia, previo informe policial. Dijo también que se ha notificado al Ministerio Público para que acompañe estas investigaciones.

El Ministro del Interior participó hoy en la Conferencia de Prensa que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció para dar cuenta del trabajo que realiza el Ejecutivo para atender la emergencia Nacional en el contexto de la pandemia mundial que también afecta a nuestro país. (Andina).

Agregue un comentario

Next Post

"El coronavirus es una emergencia sanitaria de gran magnitud. Por favor, quédense en casa"

En busca de una respuesta a las preguntas que se está realizando los lectores en sus casas, ConSalud.es ha entrevistado a Juan González del Castillo, responsable de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), uno de los facultativos que ha contribuido a la elaboración […]

Subscribe US Now