Presidente del Congreso Manuel Merino señaló en programa argentino Ecos Latinos “Pandemia en las cárceles puede tener una actitud agresiva”

El periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras y director del programa radial Ecos Latinos, dialogo vía telefónica con el flamante Presidente del Congreso de la República del Perú, Manuel Merino de Lama.

El periodista en el dialogo con el congresista realizó varias preguntas, como:

Juan Cruz Castiñeiras.- ¿Qué nos puede decir de la responsabilidad que asumió de presidir el Congreso en el Perú?.

MANUEL MERINO DE LAMA.- En primer lugar a través de Ecos Latinos, un agradecimiento y un saludo a mis paisanos y conciudadanos argentinos en nombre de los 130 parlamentarios que en momentos difíciles, donde esta pandemia viene azotando al mundo entero, esperemos que las medidas que están tomando nuestros gobernantes sea la más apropiada, creo que todos debemos poner el hombro para salir de este problema mundial.

Juan Cruz Castiñeiras.- ¿Piensa que es una buena medida declarar un toque de queda?

MANUEL MERINO DE LAMA.- Me parece que es una buena medida. La emergencia sanitaria es por 15 días haciendo una evaluación si la curva en cuanto a contagio, si sigue ascendente se tiene que ampliar si esta curva desciende se podría suprimir, lamentablemente la población en algunos casos no asume responsabilidad, tomar una medida de esta naturaleza es hacer que la población comprenda que hay temas que tienen que dársele prioridad y que tienen que asumir la responsabilidad como ciudadanos.

Juan Cruz Castiñeiras.- En otros países se está condonando los pagos de luz, agua y gas, ¿piensa que en Perú se debe tomar una medida similar?

MANUEL MERINO DE LAMA.- El día de ayer en la reunión que hemos tenido los representantes del Congreso de la República con el Presidente de la República, le hemos trasladado no solamente las medidas de luz, agua, sino que también estamos trabajando con respecto a los compromisos que tienen los ciudadanos con las entidades bancarias, buscaremos que los ciudadanos se les pueda eliminar los intereses y moras.

Juan Cruz Castiñeiras.- ¿Un lugar donde hay hacinamiento son las cárceles, se va tomar una medida para evitar el foco de infección

“Bueno en este caso el INPE está haciendo restricciones a las visitas para que no vayan a ocurrir estas pandemias y se propague y estemos lamentando casos. Los penales en el Perú se están duplicando o triplicando la capacidad de los internos y esta pandemia que está en las cárceles pueda tener una actitud agresiva por parte del Ejecutivo con visitas médicas permanentes donde se hagan evaluaciones y donde se detecte el foco de infección inmediatamente se tomen las precauciones que sean necesarias”.

Finalmente un video colgado en las redes sociales daba cuenta que presos en algún establecimiento de Piura pedían desesperadamente ayuda porque el coronavirus ya se había instalado en ese penal y sería importante que el Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, tome cartas en el asuntos con la finalidad de proteger a los presos que se encuentran desamparados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

CHICLAYO: Desesperación de familiares por conocer estado de salud de internos en el reclusorio

El enfrentamiento al interior del Penal de Chiclayo, entre internos y agentes penitenciarios, ocasionó la desesperación de los familiares que llegaron hasta los exteriores del reclusorio e imploraron que les permitan el ingreso. Los familiares de los internos amenazan con seguir protestando ante el temor que sean contagiados con el […]

Subscribe US Now