Se eleva a 234 casos confirmados de coronavirus y Minsa confirma tercera muerte por coronavirus en Perú

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, confirmó esta noche en Latina la segunda muerte por coronavirus en Perú. Esta tarde, se confirmó la primera víctima moral por COVID-19.

“Primero las condolencias a las familias de las dos víctimas que se han producido el día de hoy que es bien importante entender que justamente esto estamos tratando de prevenir. Sabemos que es una enfermedad que va a afectar a personas más vulnerables”, dijo Muñoz al mencionado medio.

El fallecido es un hombre de 69 años, quien regresó de Europa. acudió el 17 de marzo a las 03:16 p. m. al hospital Rebagliati porque tenía síntomas del coronavirus. Se le tomó el hisopado para una respectiva evaluación.

El Instituto Nacional de Salud emitió el resultado siendo positivo. Esto ocurrió hoy a las 05:47 p. m. Personal sanitario fue a buscarlo a su domicilio en Miraflores, pero lo encontró sin vida debido a que su enfermedad estaba avanzada.

Se eleva a 234 casos confirmados de coronavirus en Perú

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra reveló que la nueva cifra de casos confirmados de COVID-19 subió a 234.

Hasta la mañana de este jueves 19 de marzo, se tenía como cifra oficial 145 casos confirmados de coronavirus, una cifra rectificada, pues en horas de la mañana el portal de gob.pe publicó que se trataban de 155 casos. Sin embargo, la cifra oficial es de 234, según brindó el mandatario.

Según las proyecciones del Colegio Médico del Perú, hasta esta fecha en el Perú habría 258, sin embargo las medidas adoptadas por el Ejecutivo, las autoridades y la sociedad civil han hecho que no se llegue a esa cifra.

Es por ello importante que todos, sin excepción, se cumpla con las medidas impuestas, con el fin de mitigar el número de casos confirmados. Al estar en casa se reduce la movilidad del virus, pero al salir se corre el riesgo de contagiarse o de contagiar a otros. Es importante recordar que los niños y adultos mayores son los más vulnerables de padecer coronavirus.

¿Qué indica el protocolo de salud en caso de un fallecido por coronavirus?

La titular del sector salud, Elizabeth Hinostroza indicó el pasado lunes 16 de marzo que “los pacientes que fallezcan por COVID-19 van a tener que ser cremados”. Esta medida se repite en países golpeados por el COVID-19, tales como China e Italia.

¿Cuántos casos confirmados de coronavirus hay en Perú?
Hasta el jueves 19 de marzo, se tratan de 232 casos confirmados, tomando en cuenta que dos han fallecido. Se han realizado 3607 exámenes que han sido descartados.

¿Qué etapas presenta el COVID-19?

Un seguimiento a 138 pacientes del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan detectó un patrón de manifestaciones de la enfermedad, presentados en la mayoría de los pacientes.

Tras la investigación se sabe que un 99% de los enfermos sufren de altas temperaturas; más de la mitad presenta tos seca y fatiga; y un tercio de los contagiados tiene dolor muscular y dificultades respiratorias.

Asimismo, la enfermedad de acuerdo al estudio se presenta en dos etapas:
• Dura un promedio de siete días y un 85% solo cursarán esta fase
• Se prolonga dos semanas más y se dan las complicaciones y los decesos. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Archivan investigación contra César Acuña por entrega de dádivas en campaña del 2016

La fiscalía provincial penal de Chosica decidió archivar la investigación que le seguía al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el presunto delito contra el debido sufragio por la entrega de dádivas durante la campaña presidencial del 2016. En aquella campaña presidencial, Acuña repartió dinero en […]

Subscribe US Now