Se eleva a tres la cifra de fallecidos a causa de motín en el penal El Milagro, en Trujillo

A tres se elevó la cifra de fallecidos luego de registrarse, el último domingo, un motín en el penal El Milagro, en Trujillo (La Libertad). El enfrentamiento dejó heridos a más de 40 reclusos y 11 agentes del del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Según las primeras informaciones, la reyerta se desató por falta de comida, agua y por miedo al contagio del coronavirus.

La mañana de ayer decenas de familiares de los internos se acercaron hasta la morgue de esta ciudad para saber las identidades de los fallecidos, pero solo lograron saber el nombre de dos personas. Ellos fueron identificados como Juan Carlos García Meléndez, quien purgaba condena de siete años por el delito de robo agravado, y Mauricio Fernández Antagory.

Los allegados de los reclusos manifestaron que nadie les brindó información de la lista de las víctimas mortales y heridas

“No es posible que me hayan tenido de un hospital a otro y luego llego a la morgue y me dan la noticia de que mi esposo está desde ayer acá en la morgue”, sostuvo entre lágrimas Patricia Meléndez Gómez, esposa de Juan García.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, manifestó que los delincuentes más avezados del penal El Milagro planearon el motín para poder luego fugar.

“Todo fue orquestado. Todos los internos de los pabellones, menos los del H de manera simultánea tomaron los techos, quemaron colchones, hicieron dos forados y tomaron de rehenes a 7 agentes del INPE”, informó. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Estos son los bancos que reprogramarán sus cobros de deudas ante la emergencia por el COVID-19

Ante el estado de emergencia que vive el país para frenar el contagio del coronavirus, desde el pasado lunes 16 de marzo el presidente Martín Vizcarra dictaminó el aislamiento social obligatorio durante 15 días. Ante esta medida, un alto porcentaje de las actividades económicas se han paralizado, salvo aquellas que […]

Subscribe US Now