Se incrementa a 395 casos confirmados de coronavirus en Perú

Durante la conferencia de prensa, el mandatario detalló que se han tomado en total 7,486 muestras por coronavirus COVID-19, de las cuales 822 aún están en proceso, por lo que no hay resultados.

En tanto, ya hay resultados de 6,664 pruebas, de las cuales 6,269 han dado negativo y 395 son positivos.

Asimismo, enfatizó que del total de pacientes diagnosticados, 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales 26 son sospechosos y 10 confirmados; entre los confirmados, 7 se encuentran con ventilación mecánica.

Detalló que Lima acumula a la fecha 307 infectados. Por su lado, el Ministerio de Salud indicó en un comunicado que las otras regiones que presentan pacientes con coronavirus son: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1).

“Un número importante está en el norte de Perú, entre Piura, Lambayeque y La Libertad. Es en donde hay mayor cantidad de casos positivos y eso coincide con la información del Ministerio del Interior, sobre las regiones en donde se muestra más resistencia al cumplimiento de las medidas que hemos dado en el estado de emergencia”, aseveró Vizcarra durante una conferencia.

Agregó que hay regiones en donde los ciudadanos cumplen la disposición del Gobierno de mejor manera, motivo por el cual los casos no han aumentado.

Cabe recordar que para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

LIMA NORTE: Hospital Sergio E. Bernales no esta preparado para acoger a pacientes con coronavirus

Vecinos de Lima Norte, se comunicaron con LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, para solicitar información con respecto al hospital como ellos lo conocen hospital de Collique, sin embargo su nombre original es Hospital Sergio E. Bernales, ubicado en Collique, Comas y nos preguntaban […]

Subscribe US Now