Congresista de Podemos Perú propone crear el “Día de la Oración Nacional”

Una nueva ley declarativa fue propuesta en el Congreso de la República, esta vez desde la bancada de Podemos Perú, y con la firma particular del parlamentario Orestes Pompeyo Sánchez Luis, su impulsor.

La iniciativa lo que propone es que el Parlamento declare el tercer domingo de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Oración”.

La propuesta de ley de Sánchez Luis —a quien la ciudadanía puede recordar como el candidato que, durante uno de los debates que organizó el JNE, previo a las elecciones de enero, se arrodilló con una biblia en mano para agradecer a Dios—, obtuvo el respaldo de sus colegas de Podemos Perú.

Entre los firmantes del proyecto se encuentran el vocero de la agrupación, Daniel Urresti, José Luna Morales —hijo del dueño del partido, José Luna Gálvez—, Felipe Castillo y Johan Flores Villegas, entre otros.

La fórmula legal, según el documento colgado en el portal del Congreso, consta de cuatro breves artículos.

En el segundo, el congresistas Sánchez Luis dispuso las pautas para la celebración del “Día Nacional de la Oración”. Al pie de la letra, el texto indica lo siguiente:

“El ‘Día de la Oración Nacional’ deberá ser celebrado como un día de clamor a Dios, para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia que es la organización más importante de nuestra sociedad”.

Asimismo, establece en el artículo 3 que “las autoridades militares y civiles deberán dar el respaldo a las instituciones, organizaciones religiosas y la organización civil que realicen diversas actividades como caminatas y celebraciones en todo el territorio nacional”.

En su exposición de motivos, el congresista Sánches Luis sostiene que el “Día Nacional de la Oración” sería un culto “para orar por problemáticas en más de 170 países en multiplicidad de idiomas”.

Asimismo, sostiene que la propuesta de un “Día Nacional de la Oración” persigue una aparente reconciliación entre los “cristianos de diferentes tradiciones”. (La República).

Agregue un comentario

Next Post

Se elevan a 416 casos por COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra

Este martes 24 de marzo, el número de infectados por coronavirus ascendió a 416 casos, según el último reporte del presidente de la República, Martín Vizcarra. Los nuevos pacientes aumentaron en 21 respecto al lunes 23. Este número se conoció tras el análisis de 7013 muestras realizadas en el Instituto […]

Subscribe US Now