Congresista de UPP usó vuelo humanitario para trasladar a sus familiares a Cusco

El congresista Rubén Pantoja (Unión por el Perú) utilizó un vuelo humanitario para personas varadas en Lima por el estado de emergencia, debido al brote de coronavirus (COVID-19), para llevar a varios integrantes de su familia a la región Cusco.

En diálogo con RPP, el legislador reconoció que su madre de 87 años abordó el vuelo junto a otros familiares y que en la noche del sábado, a última hora, fue notificado sobre la salida del avión.

“Ahí tengo algunos familiares, pero no son todos. Voy a aclarar esa información, voy a aclarar eso con un documentito. Allí hay una confusión”, dijo el legislador al ser consultado sobre el tema.

Según informó la radioemisora, entre los 41 pasajeros que abordaron el avión hacia la Ciudad Imperial, hubo hasta once personas que se apellidaban Pantoja.

El vuelo humanitario había sido solicitado por los cinco congresistas electos por la región Cusco a través de un oficio dirigido al Parlamento, el pasado 19 de marzo.

Según la relación de pasajeros, el vuelo incluyó el traslado, además de Pantoja, de los parlamentarios Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Cabe indicar que el vuelo tenía como objetivo trasladar a población vulnerable que se encontraba varada en Lima, luego del estado de emergencia decretado por el Gobierno por el COVID-19.

El pasado 15 de marzo el Gobierno declaró el Estado de Emergencia Nacional por 15 días y dispuso el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por la grave situación causada por el brote del coronavirus. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

CHICLAYO: Hospitales con poco presupuesto para coronavirus

Los hospitales y centros de salud de Lambayeque enfrentan con poco presupuesto la emergencia sanitaria provocada por el contagio del Covid-19 (nuevo coronavirus). El Hospital Regional de Lambayeque, donde solo se atiende casos de Covid-19, recibió 900 mil soles para comprar insumos que protejan al personal de salud. DETALLESEl Gobierno […]

Subscribe US Now