Se eleva a 9 el número de fallecidos por coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos personas más por este mal. Se trata de un mexicano de 76 años y un hombre de 94.


El coronavirus se viene propagando en el país. Ante esta situación, el Gobierno de Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Los casos confirmados en Perú por este mal asciende a 416, según reporte del Minsa.

La medida contempla el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda). Esta última se aplica de 8 de la noche a 5 de la mañana para evitar que la población transite y se contagie. En este marco, sigue las noticias de hoy del COVID-19 en tiempo real.

25 de marzo
13:20 Martín Vizcarra niega que haya pasado por una prueba de descarte de COVID-19, debido a que no tiene síntomas y tampoco tuvo contacto con algún infectado. Asimismo, indica que respeta las indicaciones del Minsa para evitar el virus.

13:07 Vizcarra menciona que este jueves 26 confirmará si las medidas del Estado de Emergencia se extenderán.

13:00 La prueba rápida tiene un precio de 16 soles, mientras que la molecular cuesta 200 soles en el mercado internacional, dijo el ministro de Salud, Victor Zamora. Asimismo, expresó que su sector tiene un grupo de expertos que evalúan el material que se usa en la batalla sanitaria contra el coronavirus.

12:56 Martín Vizcarra: “Las pruebas rápidas no reemplazarán a las moleculares. Son complementarias”.

12:52 Martín Vizcarra anuncia que a las 5 de la tarde se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para considerar los aportes de los gobiernos regionales.

12:49 Martín Vizcarra: “Esta inmovilización obligatoria es un respiro para la naturaleza, y eso puede verse en datos objetivos. Vemos los lagos, el litoral, todo más limpio, el aire está más puro y el nivel de contaminación está dentro del rango que establece la OMS para Lima, algo que no se alcanzaba hace muchísimos años”.

12:47 Las llamadas de denuncia por violencia contra la mujer continúa en la cuarentena y asciende a 600. Hasta el momento se han ayudado a 169 mujeres.

elpopular.pe
12:45 El presidente de la República informa que Indeci atendió 32 emergencias en los últimos días.

12:42 Vizcarra indica que el hospital de Ate ya recibió al primer paciente con COVID-19, que necesita permanecer en UCI. Exhorta a la población de Ate a no perder la calma.

12:40 Martín Vizcarra: “Lima tiene 643 detenidos, La Libertad tiene 726 y Piura 331”.

12:38 “Se elevaron a 480 personas contagiadas por COVID-19”, dijo el jefe de Estado, que confirmó que se hicieron 8040 pruebas, dando negativos 7560. Asimismo, hay 38 personas hospitalizadas y 18 en UCI.

12:35 El presidente Martín Vizcarra empieza conferencia desde Palacio de Gobierno en el décimo día del Estado de Emergencia.

12:20 El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el Colegio Químico Farmacéutico de Lima y del Callao y el Ministerio de Salud acordaron conformar una Mesa de Trabajo para incorporar a las oficinas farmacéuticas en el primer nivel de atención en el marco de la emergencia COVID-19.

12:00 Cusco ya no cuenta con pruebas para diagnosticar casos de COVID-19. El presidente regional del Cusco, Darío Navarro, informó que las 100 pruebas enviadas por el INS ya se agotaron.

11:10 El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento de dos personas por infección con COVID-19. Se trata de un mexicano de 76 años y un hombre de 94, por lo que la lista de fallecidos por coronavirus en Perú se incrementa a 9.

El mexicano presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes, las cuales fueron constatadas en el Hospital Antonio Lorena del Cusco. Murió el 24 de marzo a las 08:00 horas.

El paciente de 94 años tenía diabetes y fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo a las 17:30 horas.

24 de marzo
17:00 Sunat realizo donaciones de indumentaria para el personal de salud. “En la Sunat estamos comprometidos con el esfuerzo común que realizan todas las instituciones públicas y privadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. Por eso, ponemos a disposición de los profesionales de la salud este material indispensable para su labor diaria”, declaró Luis Vera, representante de la Sunat.

16:00 Desinfectan vehículos como prevención del coronavirus en la región de Tumbes. Como se sabe, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites han confirmado que hay 3 casos confirmados.

15:45 Turistas nacionales quedan varados en Cusco y son albergados en hoteles durante toque de queda.

15:35 Fumigan calles del hospital donde habría fallecido un extranjero mexicano por COVID-19.

15:00 El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la Plaza de Acho albergará a personas sin hogar desde este fin de semana, a fin de protegerlos de posibles contagios del COVID-19.

14:00 Pareja de esposos de la Policía Nacional dio positivo a la prueba de COVID-19. Ella está asignada a la Dirección de Tránsito y él en la Dirección de Investigación contra el Terrorismo (Dircote).

13:00 Lima acumula a la fecha 322 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (09), Callao (08), Lambayeque (08), Cusco (06), La Libertad (05), Ancash (04), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01). (Diario Ojo)

Agregue un comentario

Next Post

Agencia de Noticias Callao pide a congresista Paul García de AP se disculpe por tildarlos que publican información falsa

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo mediante el hilo telefónico con Luis Guevara, gerente general de la web Agencia de Noticias Callao, quien se siente mortificado por el comentario que escribió el congresista Paul García Oviedo al señalar que Agencia de Noticias Callao, […]

Subscribe US Now