LIMA NORTE: Vecinos señalan que empresarios se aprovechan de la pobreza deben vender pollo a 1.50 kilo

Luego que el gobierno del Presidente Martín Vizcarra, ordenara el Decreto Supremo que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días calendarios en prevención y control del COVID-19, miles de ciudadanos de Lima Norte, sin recursos económicos mostraron su mortificación.

Gran golpe recibieron los que menos tienen en Lima Norte, a ello se suma el alto precio a los productos que comerciantes usureros vendían, sin embargo los empresarios polleros al parecer vieron el gran negocio.

Es así que el ex alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, salió a ofrecer el kilo de pollo a 5.00 soles encontrándose en esos momentos en los mercados entre 7 y 8 soles el kilo de pollo, al parecer el precio estaba bien, sin embargo representantes del gobierno salieron a declarar que no había porque subir los precios de los productos y que en próximos días todo se normalizara.

Sin embargo los empresarios polleros empezaron a vender el kilo de pollo a 5.00 soles, otros lo vendían a 4.50 y otros a 4.00 soles.

Luego los ciudadanos se comunicaron con LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE y señalaron “Si los empresarios quieren apoyar a los más necesitados como van a vender el pollo a 5 el kilo, está casi igual que en los mercados”; “Están vendiendo el pollo igual que en los mercados, cuando los empresarios que dicen apoyar al pueblo deberían vender el pollo a 1.50 por kilo, allí les creería que están en favor del pueblo, pero si venden casi como en el mercado donde está el apoyo”; “Se aprovechan de los más necesitados si no tenemos ni para comprar un kilo de pollo, por ejemplo yo tengo 3.00 soles, no me alcanza para comprar un kilo de pollo a 5.00 soles”, acotaron los ciudadanos.

Finalmente en época del coronavirus donde todos los peruanos estamos en la misma situación guardando cuarentana al parecer los empresarios se estarían aprovechando conforme señalan los vecinos el pollo deberían venderlo el kilo a 1.50 conforme piden los más necesitados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Martín Vizcarra amplía hasta el domingo 12 de abril la cuarentena por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que decidió ampliar el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril para que la ciudadanía continúe en sus hogares para evitar que el nuevo coronavirus, COVID-19, siga propagándose en el Perú. El mandatario anunció la medida luego de […]

Subscribe US Now