LIMA NORTE: ALCALDE JULIO CHÁVEZ CHIONG, NO GASTARÍA EL MILLÓN DE SOLES QUE HA ENTREGADO EL GOBIERNO PARA ALIMENTOS DE LOS MÁS POBRES SEÑALAN VECINOS

Luego que el Ejecutivo transfiriera una partida de 200 millones de soles para los municipios de los cuales al distrito de San Martín de Porres, le ha tocado recibir UN MILLÓN DE SOLES para que compren alimentos y sean entregados a los sectores vulnerables, sin embargo vecinos sanmartinianos creen que el burgomaestre Julio Chávez Chiong, no gastaría todo ese dinero por los antecedentes que tiene Chávez Chióng.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con vecinos de diferentes sectores del distritos, quienes señalaron su disconformidad con el burgomaestre sanmartiniano.

“No creemos que se compren los alimentos del millón que le ha tocado al distrito, dinero que es para los sectores más vulnerables”; “Chávez se ha desacreditado toda vez que tiene procesos judiciales en Loreto y creo que malverso el dinero conjuntamente con otros funcionarios y que esperamos con un milloncito”; “Chávez se encuentra denunciado en Loreto por malversar los dineros de la comunidad indígena fueron estafados por el ex gobierno Regional de Iván Vásquez, entre ellos se encuentra denunciado Julio Chávez porque él era funcionario, que será con un millón que ha recibido por eso dudo que se vaya a gastar ese dinero en alimentos para los más pobres”, acotaron los vecinos.

JULIO CHÁVEZ DENUNCIADO EN LORETO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

Vecinos del distrito de San Martín de Porres, se encuentran bien informados toda vez que el alcalde de SMP, Julio Chávez Chiong, fue ex funcionario de la Región Loreto y se encuentra comprendido en una investigación penal por malversar más de 39 millones de soles dinero que estaba destinado para la comunidad nativa y que ese dinero según el dictamen fiscal desapareció y nunca se llegaron a realizar las obras para lo que estaba destinado ese dinero.

Según dictamen fiscal que investiga al ex Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez y ex funcionarios entre ellos Julio Chávez Chiong, señala el dictamen en uno de sus párrafos “Por ende la aplicación definitiva diferente de los TREINTA Y NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS NUEVE MIL TRESCIENTOS SESENTIDOS CON 84/100 NUEVOS SOLES (S/. 39´809,362.84), hace imposible su retorno al rubro asignado por el Decreto de Urgencia Nº 026-2010, trayendo como consecuencia el retraso, abandono en la que se encuentran las Comunidades Nativas de las zonas de explotación petrolera de la Región Loreto, ya que se afectó indefectiblemente su desarrollo económico y social, por la malversación de los fondos asignados para dicho fin, por los ex funcionarios del Gobierno Regional de Loreto que tenían a su cargo la administración de dichos fondos”.

Por ello los vecinos sanmartinianos señalan que dudan que el burgomaestre de SMP Julio Chávez Chiong, pueda utilizar el millón de soles destinado por el Ejecutivo para comprar alimentos para ser entregados a los sectores más vulnerables del distrito.

Asimismo señalan los ciudadanos que el alcalde Julio Chávez Chiong, se encuentra rodeado de funcionarios que afrontan denuncias penales por varios delitos en contra del Estado y que no dan garantía para poder tener en su poder una gran cantidad de dinero que es para los alimentos de los más necesitados.

Finalmente esperamos que el burgomaestre cumpla con gastar el millón de soles en comprar alimentos para los sectores más vulnerables, estaremos atentos y pronto sabremos qué clase de alimentos se han entregado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

HUÁNUCO: Huaico ingresa a viviendas y deja a 12 familias afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó, mediante su cuenta de Twitter, que un huaico se activó el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, región Huánuco, afectando a viviendas. Las consecuencias de la activación de la quebrada Huagas, ubicado en el barrio Santa Rosa, fueron 17 viviendas dañadas, […]

Subscribe US Now