Poder Judicial de Lima Norte tramita casos por WhatsApp para evitar contagios de coronavirus

Como medida para evitar los contagios de coronavirus entre jueces, funcionarios y personal auxiliar, el Poder Judicial de Lima Norte dispuso la implementación de la mesa de partes virtual, a través de la aplicación de celular WhatsApp, para recibir denuncias de casos urgentes y graves

Esta es una de las medidas extraordinarias adoptadas por el sistema de justicia por el estado de emergencia implantado en el país para detener el avance del coronavirus.

El primer caso atendido fue el de Kalini Junior Rivera Ponce, quien es investigado por transitar y tomar bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia. El martes 24 de marzo, el sujeto fue detenido en el cruce del jirón Huaytapampa y la calle Surco, en Independencia, durante un operativo policial.

A través de WhatsApp, el fiscal Guillermo Alva Góngora, a cargo de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, se comunicó con el coordinador de turno, Percy Alexander Torres Cahuana, quien recibió el expediente y este, de la de misma manera, informó a la magistrada de turno penal, Merari Trujillo Padilla.

Trujillo Padilla emitió la conformidad al coordinador de turno, quien le comunicó, vía WhatsApp, al fiscal y también de la misma manera emite el oficio de custodia a la Policía Judicial de la Corte de Lima Norte.

Rivera Ponce fue recibido y puesto en custodia en la carceleta de la Policía Judicial, a fin de asegurar su presencia en la audiencia de incoación de proceso inmediato por el delito de desobediencia a la autoridad, en agravio del estado.

El Ministerio Público de Lima Norte solicita tres años y seis meses de pena privativa de la libertad para el procesado y una reparación civil de S/. 400.00 a favor del Estado. Al estar en estado de emergencia, su caso será resuelto mediante juicio inmediato. (El Comercio).

Agregue un comentario

Next Post

Denuncia penal y prisión preventiva para quien se resista o agreda a la autoridad

Denuncia penal y prisión preventiva para quien se resista o agreda a la autoridad El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que denunciarán penalmente y solicitarán prisión preventiva para quien se resista o agreda a la autoridad que vela por el cumplimiento de las restricciones del estado de emergencia por […]

Subscribe US Now