HUÁNUCO: Huaico ingresa a viviendas y deja a 12 familias afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó, mediante su cuenta de Twitter, que un huaico se activó el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, región Huánuco, afectando a viviendas.

Las consecuencias de la activación de la quebrada Huagas, ubicado en el barrio Santa Rosa, fueron 17 viviendas dañadas, 12 familias afectadas y 5 damnificadas, según la información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada de Indeci.

Esta tarde se activó la quebrada Huagas, distrito Huacrachuco,provincia Marañón (Húanuco)tras #LluviasIntensas afectando viviendas.Autoridades locales evacuaron a la población afectada. Se realizan limpieza de vías con maquinaria pesada. #COEN monitorea.| @indeciperu

Personal de la Municipalidad Provincial de Marañón realizó labores de limpieza de las vías con ayuda de una excavadora. Se espera que otra maquinaria pesada y un cargador frontal llegue tras coordinaciones con autoridades de la provincia de Sihuas (Áncash), ubicada a dos horas del lugar donde cayó el huaico.

Asimismo, el Gobierno Regional de Huánuco gestiona con autoridades locales la entrega de ayuda para las familias damnificadas y afectadas.

Por su parte, debido a que dicha provincia se encuentra en emergencia, de acuerdo al Decreto Supremo N° 029, el Indeci coordina la entrega complementaria de ayuda humanitaria y el envío de un helicóptero a la zona.

Por: Oscar Espinoza

Agregue un comentario

Next Post

Mujer pagó S/2 mil a sicario para que asesine a su esposo y quedarse con su fortuna de US$1 millón

La tarde del 21 de mayo del 2015 el asesinato a balazos de Sabel Evangelista Depaz (57), director y dueño del colegio particular María Montessori, en San Juan de Lurigancho, frente a la institución educativa y ante la atónita mirada de escolares y padres de familia, conmocionó a la ciudadanía. […]

Subscribe US Now