Vizcarra: Municipios ya tienen en sus cuentas dinero para la compra de víveres

Los municipios de La Libertad ya recibieron las transferencias para la compra de víveres que deberán ser entregados a personas de escasos recursos. El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el dinero ya fue depositado en las cuentas ediles de 1,874 gobiernos locales del país.

Agregó que algunas comunas no pueden hacer uso de ese efectivo porque “no han hecho el trámite administrativo interno” para “incorporarlo a sus cuentas”. “Solo falta que 207 municipios (de los 1,874) hagan ese trámite administrativo y depende del alcalde que lo incorpore”, dijo.

A la comuna de Trujillo le corresponde S/ 200 mil. El alcalde Daniel Marcelo informó que con ese dinero podrán ayudar a 2 mil familias con canastas valorizadas en S/ 100. Sin embargo, dijo que en este distrito existen unas 50 mil personas que necesitan apoyo.

El burgomaestre de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, también consideró insuficiente los S/ 200 mil que le destinaron, porque hay 24 mil necesitados de ayuda. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

César Villanueva: Poder Judicial aprueba variar prisión preventiva por arresto domiciliario

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción declaró fundado el pedido del ex primer ministro César Villanueva de variar la orden de prisión preventiva en su contra por la de arresto domiciliario, en el marco del Caso Odebrecht. “Declarar fundado el recurso de apelación […]

Subscribe US Now