Alcalde de La Molina destinará el 50% de su sueldo y Alcalde de Pachacamac donó su sueldo para llevar canastas familiares a vecinos en extrema pobreza ¿Y alcaldes de Lima Norte, nada?

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que destinará el 50% de su remuneración, durante el periodo de emergencia por el COVID-19 para las familias más vulnerables de su distrito.

A través de un comunicado, también se informó que, “como un gesto voluntario”, los funcionarios de confianza de dicha comuna destinarán el 20% de sus remuneraciones para atender las necesidades de las personas con menos recursos.

“Los gobiernos locales son los entes más cercados a la ciudadanía, por ello, conocedores de la situación que viene atravesando nuestro país, debemos ser más solidarios y poner el hombro todos”, indica el comunicado.

En la víspera, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, propuso que la reducción de los sueldos de los altos funcionarios y explicó que el planteamiento está dentro del marco constitucional.

Recientemente el Poder Ejecutivo destinó un presupuesto para todas las municipalidades del país, a fin de que elaboren canastas con productos de primera necesidad para atender a las personas afectadas por el estado de emergencia.

“Queremos que lo hagan con total transparencia. ¿Quién puede hacer ese control? Primero el propio Estado a través de la Contraloría. ¿Quién hace la fiscalización?”, señaló el presidente Martín Vizcarra cuando anunció el desembolso de los S/200 millones para las canastas. (Perú 21).

Alcalde de Pachacamac donó su sueldo para llevar canastas familiares a vecinos en extrema pobreza

El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, anunció que donará su sueldo, mientras que sus gerentes y subgerentes harán lo mismo con parte de su remuneración mensual. Esto, con la finalidad de beneficiar a más de 600 familias de escasos recursos que no se beneficiaron con el bono de 380 soles ni con las canastas de productos básicos que el gobierno otorgará mediante las municipalidades.

“Como autoridad debemos dar el ejemplo. Por eso, junto a los gerentes y subgerentes de mi gestión, hemos acordado donar nuestro sueldo, con el fin de llevar una canasta de primera necesidad a los vecinos más necesitados de mi distrito”, expresó Pomez Cano, burgomaestre de Pachacamac.

Según explicó el funcionario público, a consecuencia de que muchos pobladores de escasos recursos de su distrito no se beneficiaron con el bono de 380 soles y tampoco se logrará cubrir el total de familias con las canastas básicas que el gobierno central impulsa, voluntariamente decidieron donar sus sueldos para abarcar un rango más extenso de asistencia social.

A pesar de esta medida, resalta Pomez Cano, tampoco se logrará cubrir la necesidad del total de familias que viven en pobreza extrema, por lo que seguirá ‘tocando puertas’ al gobierno y empresas privadas.

“En estos días, lo que más necesitamos es solidaridad entre todos los peruanos. Queremos que nuestros vecinos sepan que estamos trabajando arduamente para afrontar el coronavirus, en coordinación con el gobierno central”, agregó.

Asimismo, informó que el monto asignado por el gobierno para su distrito es de 500 mil soles, con el que se realizará la adquisición y distribución de canastas familiares, en beneficio de hogares en situación de vulnerabilidad.

Productos como lácteos, huevos, cereales, azúcares, aceites, entre otros, forman parte de la canasta básica familiar y que coindidentemente Pachacamac produce, por lo que se buscará priorizar la compra a productores locales.

“Con ese monto cubriremos las necesidades de 6250 vecinos de nuestro distrito, pero no es suficiente porque tenemos una población de 234 mil habitantes. Es por eso que tomamos la decisión de donar nuestros sueldos”, acotó Pomez Cano. (Exitosa).

Agregue un comentario

Next Post

LIMA NORTE: Trabajador de Metro El Retablo da positivo para COVID-19

CORONAVIRUS EN PERÚ | ALERTA DE PANDEMIA | Últimas noticias de hoy 02 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 18 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus […]

Subscribe US Now