Vergüenza dio congresista Luis Valdés Farías de APP en entrevista con Ecos Latinos desde Argentina

El Primer Vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, dio vergüenza en entrevista internacional realizada vía telefónica por Juan Cruz Castiñeiras en el programa político Ecos Latinos desde Buenos Aires, Argentina.

Las preguntas que le realizaron al congresista Valdez Farías, fueron relacionadas al ámbito congresal sin embargo no respondió las preguntas con coherencia sobre todo por tratarse del Primer Vicepresidente del Congreso de la República.

Cruz Castiñeiras, pregunto. Hablando de seguridad hay un debate entre abogados constitucionalistas si es correcta la ley que exime de pena a un policía o a un militar que use su arma de fuego para evitar que violen la cuarentena, incluso el Presidente de la Comisión de Constitución el congresista Omar Chehade dijo que esto lo aprobó el Ejecutivo sin debate como corresponde del Legislativo ¿Qué nos puede decir al respecto como autoridad de la Cámara?.

El congresista Luis Valdez Farías, respondió “Bueno yo no voy a entrar en esa decisión de fondo ni a favor ni en contra hoy el momento nos exige otra conducta otro comportamiento y otra prioridad entrar en estos momentos…

Luego Cruz Castiñeiras, insiste en la pregunta. ¿Le parece correcto que eximan de pena para el que usa el arma de fuego?

El congresista Luis Váldes Farías, sin tener ninguna argumentación política, responde “Mire, nuevamente le insisto y con mucho respeto se lo trasmito, no voy entrar en una decisión de esa magnitud en un momento donde todos los peruanos…

Cruz Castiñeiras, insiste en su pregunta y dice “Pero usted es autoridad de la Cámara es Vicepresidente del Congreso ¿Qué piensa al respecto?, ¿Por qué en algún momento puede haber abuso policial o militar?.

Nuevamente el congresista sin tener ninguna respuesta política y sin tener en cuenta el cargo que ostenta al representar a todos los peruanos, dijo “Soy respetuoso de la Constitución de los Derechos Humanos de la vida, (…) por eso nuevamente le insisto hoy en un momento en que estamos atravesando en el Perú y también supongo allá en Argentina su país…

Luego Cruz Castiñeiras, le corta al congresista para repreguntar y dice “Acá (Argentina) no hay ninguna reglamentación similar por eso le pregunto porque es el Vicepresidente de la Cámara no es cualquier congresista por eso tendría que dar una definición política?.

Siendo vergonzosa la participación del congresista que pertenece al partido político Alianza para el Progreso y sin tener una respuesta con sesgo político el congresista Valdez Farías, dijo “Nuevamente insisto mi definición de la coyuntura actual en otro momento podría hacer un análisis con mayor profundidad”.

Luego Cruz Castiñeiras, cambia de pregunta, “Congresista puede o quiere hablar de los 3 congresistas que hicieron mal uso del avión sanitario los congresistas por el Cusco, Huamán, Fernández y Pantoja, ¿les van aplicar una medida disciplinaria?.

Luego el congresista Luis Valdez, sin asidero político dijo “Yo creo que eso en su momento tendrá que evaluarse en las comisiones que corresponden en el Congreso como resulta ser, este foro político y allí se debatirá, no te puedo adelantar opinión sobre este tema, porque soy parte de la mesa directiva y tengo que mantener mi neutralidad”.

Finalmente recordemos que el congresista y Primer Vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías de APP, se encuentra investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, donde habría sostenido 10 conversaciones, entre febrero del 2017 y febrero del 2018, con Iván Noguera, y una comunicación, en mayo del 2018, con César Hinostroza, presunto cabecilla de la red delictiva que afronta un proceso de extradición en España, así informaron medios de prensa.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

4 trabajadores con coronavirus y 3 en observación en municipalidad de San Isidro y Alcalde Augusto Cáceres no hace nada

Trabajadores de la Municipalidad de San Isidro, han entrado en pánico al tener a 4 de sus compañeros infectados con el coronavirus y 3 de ellos se encuentran en observación, sin embargo el alcalde Augusto Cáceres Viñas, no hace nada por el posible contagio del resto de trabajadores. Los trabajadores […]

Subscribe US Now