Cobro de peajes sigue vigente porque “aún debe ser evaluado por el Ejecutivo”

La empresa Lima Expresa informó que el cobro de peajes continúa vigente al señalar que el proyecto que propone la suspensión en todas las rutas durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), debe ser evaluado por el Ejecutivo. El pasado 3 de abril, en sesión del Pleno del Congreso votó a favor de la citada propuesta.

En un comunicado, explicó que el Ejecutivo “tomará la decisión de observarlo o promulgarlo con un plazo máximo de 15 días. De acuerdo a ello, se determinaría su aplicación o no en todas las concesiones viales del Perú”.

Para la concesionaria ejecutar la suspensión del cobro de peajes conllevaría comprometer la cadena de pagos para sus colaboradores y proveedores, y, además, el pago a los acreedores por las inversiones realizadas para construir la infraestructura ya entregada para uso público. Asimismo, señaló “que desalienta el flujo de las inversiones que son necesarias para salir de la crisis actual y reactivar la economía”.

La empresa señala que el cobro de peaje les ha permitido seguir trabajando, atendiendo diariamente a los conductores y pasajeros que transitan por las dos vías que administran. “Seguimos vigilando y monitoreando los tránsitos en estas vías y el túnel desde los dos centros de control de operaciones que tenemos para garantizar la conectividad y seguridad”, se lee en el pronunciamiento.

Añadió que, además, atienden emergencias que puedan ocurrir y dando mantenimiento y limpieza a las pistas y puentes peatonales, recogiendo basura, entre otros servicios. Lima Expresa también recordó que exceptuaron el cobro de peaje a aquellos vehículos que estén prestando atenciones indispensables en temas de salud y seguridad durante el estado de emergencia y aislamiento social. (Ojo).

Agregue un comentario

Next Post

Pide bono para jubilados de la ONP y afiliados de Pensión

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez pidió al presidente Martín Vizcarra que los pensionistas de la ONP reciban también un bono monetario, para que logren superar los efectos de la crisis económica ocasionada por la cuarentena por el coronavirus. “Pedimos que se les ayude con un bono cuyo monto varíe […]

Subscribe US Now