Pide bono para jubilados de la ONP y afiliados de Pensión

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez pidió al presidente Martín Vizcarra que los pensionistas de la ONP reciban también un bono monetario, para que logren superar los efectos de la crisis económica ocasionada por la cuarentena por el coronavirus.

“Pedimos que se les ayude con un bono cuyo monto varíe de acuerdo a lo que ganen, por supuesto más para los que ganen menos”, dijo Zúñiga.

Refirió que una gran parte de estos pensionistas tienen problemas de salud y enfermedades propias de la edad, por lo que un porcentaje de su sueldo lo gastan en medicinas y tratamientos; además muchos dejaron de recibir ayuda de sus hijos que hoy ya no pueden trabajar.

Acotó que en la Argentina hace unos pocos días el gobierno decretó ante la emergencia del coronavirus otorgar a sus jubilados un bono económico
“Solicitamos al Ejecutivo tome en cuenta a estos pensionistas que perciben sueldos muy bajos y que están siendo afectados por la crisis Es la población más vulnerable al virus, necesita estar bien alimentada y con buena salud. Nuestros adultos mayores del programa pensión 65 también deberían ser incluidos en esta ayuda excepcional”, concluyó el parlamentario andino peruano.

DATO

Según cifras oficiales, existen 557 mil peruanos adultos mayores que reciben una jubilación del Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). La pensión mínima que reciben bordea los 500 soles. De pensión 65, son 431 mil afiliados quienes cada dos meses reciben 250 soles. (Uno).

Agregue un comentario

Next Post

Martín Vizcarra: “Estas semanas son difíciles pues lo casos incrementarán”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que el Ejecutivo tiene deficiencias en su respuesta para enfrentar el coronavirus (COVID-19) durante el estado de emergencia, las cuales son propias del Gobierno y otras que vienen desde hace muchos años, pero aseguró que están buscando solucionar los problemas en el […]

Subscribe US Now