Suman más de 51 mil los detenidos desde que inició el aislamiento social obligatorio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que hasta este lunes 6 de abril fueron detenidos más de 51 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

Durante una conferencia de prensa, indicó que el último domingo hubo solo 882 personas detenidas en todo el país, una cifra sustancialmente más baja que en jornadas anteriores, según explicó.

El mandatario volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la medida de emergencia adoptada por su Gobierno, debido a que el principal objetivo es “cuidar la vida” de los peruanos y evitar mayores contagios por el COVID-19.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. Posteriormente, decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Como parte de las medidas de emergencia, el gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria, que rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

El Gobierno también estableció los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día. (Ojo).

Agregue un comentario

Next Post

Cobro de peajes sigue vigente porque “aún debe ser evaluado por el Ejecutivo”

La empresa Lima Expresa informó que el cobro de peajes continúa vigente al señalar que el proyecto que propone la suspensión en todas las rutas durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), debe ser evaluado por el Ejecutivo. El pasado 3 de abril, en […]

Subscribe US Now