Senadora de Bolivia Dra. María Oporto, presenta propuesta de ley “Canasta familiar para el trabajador del día a día” y los congresistas peruanos ¿?

En tiempos de coronavirus digno ejemplo de imitar con respecto a la propuesta de ley “Canasta familiar para el trabajador del día a día” presentada por la senadora de Bolivia doctora María Oporto Balboa, esperando que los congresistas peruanos tomen esta iniciativa.

Personal de la senadora del MAS doctora María Elizabeth Oporto Balboa, dialogó vía celular con LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE sobre la propuesta presentada por la senadora e incluso nos alcanzo un video y el proyecto ley presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

La propuesta de ley de la Senadora Dra. María Oporto (MAS) consiste en “Canasta familiar para el trabajador del día a día”, para todas las personas mayores de 18 años que no son asalariadas y que no reciben ningún bono. El monto asignado para la canasta sería de 500 bs mensual por el tiempo que dure la crisis sanitaria. El bono beneficiaría a 3.5 millones de bolivianas y bolivianos, y el monto a invertir sería 250 millones de dólares al mes. Fuentes de financiamiento: TGN y donaciones nacionales e internacionales para combatir el COVID-19

Seria importante que congresistas peruanos tomen esta iniciativa de la senadora de Bolivia y puedan presentar un proyecto de ley al Congreso de la República con la finalidad de favorecer a miles de jóvenes mayores de 18 años y sean beneficiados con la “Canasta familiar para el trabajador del día a día” los congresistas peruanos están a tiempo toda vez que muchos jóvenes no han recibido bono ni ningún beneficio sobre todo los jóvenes no cuentan con recursos económicos para sostener a sus familias.

Por otro lado tenemos que destacar que la senadora doctora María Elizabeth Oporto Balboa, viene luchando contra las injusticias sobre todo por la represión que vive su país donde hay muertos, heridos e incluso dirigentes encarcelados injustamente sin ninguna prueba legal.

Finalmente esperamos pronto tener una entrevista con la valiente senadora doctora María Oporto con la finalidad de conocer sus luchas en su país sobre todo por la aprobación de esta importante propuesta de ley que favorecera a muchas familias. Estamos seguros que lo logrará.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

“Tano” Navarro líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021: En mi gobierno potenciare las MYPE y bajare el IGV

El coronavirus se ha traído abajo a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), sin embargo a pesar del caos económico que vive el Perú, Tano Navarro, candidato presidencial del partido político PERÚ CRECE AL 2021, señaló que en su gobierno potenciara a las MYPE y bajara el IGV. LA NOTICIA […]

Subscribe US Now