“Tano” Navarro líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021: En mi gobierno potenciare las MYPE y bajare el IGV

El coronavirus se ha traído abajo a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), sin embargo a pesar del caos económico que vive el Perú, Tano Navarro, candidato presidencial del partido político PERÚ CRECE AL 2021, señaló que en su gobierno potenciara a las MYPE y bajara el IGV.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, se comunicó telefónicamente con el líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021, Tano Navarro, quien fue directo y preciso que ex presidentes de la República se aprovecharon del cargo solo para lucrar matando a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

Luego Navarro, dijo “En nuestro Plan de Gobierno se encuentra que destinaremos 1,500 millones de soles para repotenciar a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), seguro me preguntaran de donde sacara el dinero y respondo el Estado no realizara ningún gasto para repotenciar a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) la repotenciación se realizara mediante las compras que los ministerios realicen a las MYPE, esto contribuirá a la reactivación económica y a la generación de empleo productivo y formal”.

Asimismo el líder de PERÚ CRECE AL 2021, señaló que aparte que el Estado reponteciara a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), también se apoyaran a los inversionistas donde se le entregara seguridad y certeza jurídica con la finalidad de agilizar los proyectos con la finalidad de enfocar en mejorar la productividad y la competitividad desarrollando un potencial productivo de impacto, acoto Navarro Hernández.

EL QUE SE PICA PIERDE, pregunto al líder de PERÚ CRECE AL 2021, Tano Navarro, ¿Sus propuestas suenan populistas como todo candidato?, dijo “Lo que estoy señalando es real, no es ninguna propuesta populista toda vez que potenciar a la MYPE se encuentra en nuestro Plan de Gobierno, donde todos los ministerios del Estado tendrán que comprar a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) por un valor de 1,500 millones con eso aseguramos que la MYPE se repotencie, a ello tenemos que agregar que hace unos días atrás la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que su cartera, junto a Cofide, creará un fondo de S/. 300 millones con el objetivo de brindar asistencia económica a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores económicos más afectados por el coronavirus que afronta el país, si a ello le agregamos que el Fondo Crecer del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), cuenta con más de 2,500 millones de soles con el objetivo de promover su desarrollo productivo y empresarial”, acoto.

“TANO” NAVARRO EN SU GOBIERNO BAJARA EL IGV SIN AFECTAR LA RECAUDACIÓN

Bajar un punto porcentual del impuesto general a las ventas (IGV) ha sido rechazado por varios economistas sin embargo Tano Navarro, líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021, señala que en su Plan de Gobierno, se encuentra listo y que favorecerá a todos los peruanos.

“El IGV lo vamos a bajar gradualmente con la finalidad que todas las empresas paguen sus impuestos sobre todo las mineras, asimismo quiero compartir con ustedes que es lo que dijo un alto funcionario del Banco Central de Reservas (BCR), -que en términos netos las empresas mineras no pagan nada de impuestos al país y que por el contrario el gobierno les devuelve mucho dinero” en mi gobierno eliminaremos los privilegios, todos pagan”, acoto Navarro.

Luego Tano Navarro, dijo “Las grandes empresas como las mineras pagaran sus impuestos con la finalidad de construir un Perú grande, solido y moderno. No voy a permitir que las mineras se sigan llevando nuestras riquezas. Sin embargo quiero que ustedes se sorprendan como se roban nuestras riquezas en la entrevista que le realizaron al alto funcionario del Banco Central de Reservas (BCR) –El sector minero no tributa en términos netos, esa es la peculiaridad de la situación actual (…) esta es la devolución mensual de impuestos, algunos pagamos impuestos y a otros se les devuelve, son pues mil y pico millones de soles mensuales, 16 mil millones de soles al año en los últimos dos años, tanto como en todas las exoneraciones”, nos han robado año tras año, gobierno tras gobierno, no podemos permitir que el pueblo tenga un sueldo mísero de 930 soles, mientras los grandazos se levantan nuestras riquezas, en mi gobierno todo esto se acabó”, acoto.

Por otro lado Tano Navarro, líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021, tiene todo definido en favor de hacer un Perú grande. Sin embargo sus militantes y simpatizantes que rápidamente se vienen sumando señalan Tano Navarro, Presidente de la República, 2021-2026.

Finalmente gracias al Comité Ejecutivo del partido político PERÚ CRECE AL 2021, nos pudieron entregar el material con respecto a las mineras y en una parte de la entrevista al alto funcionario del BCR, dice “Estas devoluciones se entregan en forma de IGV y principalmente a los exportadores mineros. Entre el 2012 y el 2015 se devolvieron dos mil millones de soles, entre el 2016 y el 2017 se devolvieron seis mil millones. “¿Y cuál es la recaudación minera que recibe el gobierno del sector minero?, esto de aquí es lo del 2016 y 2017 y es cerca de 0, estamos retrocediendo 15 años, 16 años cuando el boom de materia primas no existían” cuestionó tras asegurar que ninguna economía primaria exportadora del mundo hace una cosa de este tipo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Congresista Fernando Meléndez da positivo a coronavirus

El congresista Fernando Meléndez Celis, de Alianza para el Progreso, dio positivo para el coronavirus (COVID-19) tras someterse a dos pruebas rápidas el último miércoles en el Parlamento, tras conocerse los primeros casos de contagio. El también portavoz de la bancada confirmó para La República el hecho, asegurando que está […]

Subscribe US Now