Congresistas Robinson Gupioc y Carlos Almeri de la bancada de Podemos dieron positivo de coronavirus

El congresista Robinson Gupioc, de la bancada de Podemos, dio positivo de coronavirus y se convierte en el quinto legislador infectado con el virus. Gupioc informó del hecho en sus redes sociales y que contrajo la enfermedad junto con su esposa.

Colegio Médico del Perú informó que ascendió a 201 los doctores infectados de coronavirus en el país
“Tengo el deber de informarles por este medio que, habiéndome sometido a las pruebas pertinentes desde el día miércoles con la prueba rápida (negativo) y jueves prueba por hisopado para la detección del COVID-19, el día de hoy dí como resultado positivo, al igual que mi esposa”, escribió el legislador.

Gupioc explicó que hizo público el resultado porque “encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra la de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa, quienes, a pesar de emplear las medidas de seguridad, fuimos contagiados con el referido virus”.

El legislador por Lima también informó que se encuentra estable de salud y en “total aislamiento social” desde el jueves.

Gupioc se convierte es el tercer congresista de la bancada de Podemos que dio positivo del virus. El primero fue su compañero, Felipe Castillo quien dio positivo de la prueba de descarte el viernes pasado. Y hoy por la mañana Carlos Almeri.

También han contraído la enfermedad Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Melendez (Alianza para el Progreso). (Perú 21).

Congresista Carlos Almeri, de Podemos, es el cuarto positivo para coronavirus

El congresista de la bancada de Podemos Perú, Carlos Almeri, confirmó esta mañana que también dio positivo de coronavirus tras someterse a una prueba molecular. De esta manera, se convierte en el cuarto legislador en contagiarse de esta enfermedad.

“Me encuentro aislado hace una semana con COVID-19. Muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República, estoy con fiebre siete días, sin apetito, puedo hablar casi poco y estoy en tratamiento con unas pastillas”, señaló en un audio enviado a este diario.

De acuerdo al también exministro de Trabajo, esta mañana comunicó su situación al presidente del Congreso, Manuel Merino, tras recibir sus resultados, para que los demás parlamentarios “puedan tomar sus precauciones” sin han podido tener contacto con él.

Carlos Almeri es el segundo miembro de su bloque que dio positivo para coronavirus. Su colega Luis Felipe Castillo comunicó el pasado viernes que también resultó contagiado después que, días antes, hicieran lo propio los congresistas Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) y Leslye Lazo (Acción Popular).

La última vez que el cuarto caso de COVID-19 estuvo en el Palacio Legislativo fue en la sesión plenaria del pasado 3 de abril. Ese día participó de la reunión con los implementos de seguridad requeridos, pero durante su intervención no usó su mascarilla.

Por: MICHAEL MACHACUAY

Agregue un comentario

Next Post

Trabajadores que ganen menos de S/ 2,400 podrán retirar fondos AFP

Esta tarde la la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva informó que los trabajadores activos que sueldos menores a los 2,400 soles mensuales podrán retirar hasta 2,000 soles de su AFP en dos armadas. “Podrán hacer el retiro en dos armadas de 1,000 soles cada una, en los […]

Subscribe US Now