CHICLAYO: Alférez y suboficial PNP serán destituidos por ingerir licor en comisaría de Picsi

“Es un acto de deslealtad. Mientras sus compañeros están sacrificando sus vidas, su familia, su tiempo por esta enfermedad del coronavirus, ellos están tranquilamente bebiendo licor en horas de trabajo y no es justo”.

De esta manera se refirió el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya sobre los agentes policiales que fueron hallados ebrios en la comisaría de Picsi. Además, dijo que serán destituidos de la Policía.

SANCIÓN
Guimarey Minaya recordó que vecinos de la localidad informaron que el alférez Heyner Alcántara Becerra, quien estaba de permanencia, al igual que los suboficiales Hugo Córdoba Rodríguez y César Primo Velásquez se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Es por ello que Inspectoría Regional PNP, jefe de administración policial, mayor PNP Alfredo Boulangger y el comisario sectorial de Ferreñafe realizaron una inspección inopinada en la delegación, donde encontraron al oficial Alcántara y al suboficial Córdoba con aliento a alcohol.

“Inmediatamente fueron llevados para que sean sometidos al dosaje etílico y el alférez arrojó 1.0 gramos de alcohol por litro de sangre y un suboficial 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre, el otro 0.0. Estos dos han sido denunciados ante la Inpectoría General, ya están separados del cargo y tienen que enfrentar una investigación sumaria que va a recaer en la separación total de la institución”, sostuvo.

Dio a conocer que el comisario capitán PNP Arthur Sandoval Candela no estaba en el lugar y aunque trataron de comunicarse con él, tenía el celular apagado.

Por último, el jefe policial indicó que Sandoval Candela será sancionado con rigor por abandono de cargo y será también separado del cargo. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Coronavirus: Cifra de fallecidos se eleva a 254 en el Perú

El el día 31 de cuarentena la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus covid-19 se elevó a 254 en el Perú, mientras que los contagiados son 11,475, informó el Ministerio de Salud (Minsa). En la víspera, la cifra de decesos alcanzaba los 230; en tanto que los contagiados […]

Subscribe US Now