LIMA NORTE: Dirigente Hermes Gamonal denuncia al alcalde de Puente Piedra por no entregar a 8 asentamientos humanos canastas de víveres tampoco tienen agua

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con el dirigente Hermes Gamonal dirigente del AA.HH. Huamantanga, ubicado en el distrito de Puente Piedra, donde denuncia al alcalde Rennan Espinoza Venegas, al no haberles entregado las canastas de viveres ordenadas por el gobierno Central, y le pide al Presidente de la Mancomunidad Lima Norte, les proporcione agua, lamentablemente el Presidente de la Mancomunidad es el mismo alcalde.

Hermes Gamonal y 8 sectores del distrito de Puente Piedra, se encuentran abandonados a su suerte, no recibieron el bono que el Estado prometió entregar a personas vulnerables, tampoco recibieron canasta de víveres que el gobierno ordeno a las municipalidades entregaran a las personas vulnerables y para colmo el dirigente señaló que no tienen agua desde hace semanas y que el alcalde no se preocupa por llevarles agua en cisternas.

“Me dirijo al Alcalde de nuestro distrito RENAN ESPINOZA VENEGAS, quien nos tiene abandonados no hemos recibido el BONO que el Gobierno ha ordenado se entregue a personas vulnerables y nosotros somos vulnerables. Tampoco nuestro alcalde nos ha considerado para entregarnos la CANASTA BASICA. Somos más de 4,000 mil personas de las 8 asociaciones de condición pobre: Asentamiento Humano Huamantanga, Asociación de 20 de Febrero; Asociación Cruz de Chalpón, Asociación Posesionarios Unión Rosales, Asociación Progreso, Asociación Los Lidrios, Asociación Comité 27, Asociación de Vivienda Pueblo de Dios, del distrito de Puente Piedra, que no hemos recibido ninguna ayuda del gobierno local ni del gobierno Central, tampoco contamos con agua desde semanas y nadie nos ayuda sobre todo vivimos con virus que mata.
Por otro lado el dirigente Gamonal, dijo “Hago un llamado urgente al PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD LIMA NORTE, que es nuestro alcalde RENAN ESPINOZA VENEGAS, que nos proporcione AGUA en cisternas porque no tenemos agua más de un mes. Señor Rennan Espinoza por favor nuestras familias sufren hambre y sufren por agua y con este virus que mata nos podemos contagiar fácilmente”, señalo.

Luego el dirigente nos dijo “Nos da mucha tristeza y cólera que los que postulan a la alcaldía ESTEBAN MONZON entre otros que solo se acuerdan de nosotros en campaña donde nos prometen el oro y el moro y ahora que los necesitamos, ni siquiera nos visitan pero ya los conocemos y no nos van a volver engañar”, acoto con molestia.

“Antes de concluir nuevamente le pido a nuestro alcalde Rennan Espinoza Venegas, apóyenos así como usted en campaña nos prometió que Puente Piedra, iba a cambiar y que nosotros íbamos a ser los primeros y tendríamos todos los beneficios sin embargo nunca ha cumplido su palabra. Señor alcalde Rennan Espinoza Venegas, entréguenos las canastas, porque nuestro pueblo no tiene que comer ni mucho menos tenemos agua, asimismo no tenemos trabajo, no tenemos dinero y solo tenemos un virus MATA”, señaló el dirigente Gamonal.

Finalmente el dirigente Hermes Gamonal, dijo “Queremos agradecer al periódico LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, por ser el único medio de comunicación que ha atendido nuestros reclamos, hemos enviado nuestra denuncia a otros medios RADIO Y TV sin embargo no nos han apoyado”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Sedapal: Todo lo que debes saber sobre el fraccionamiento de tus recibos por estos meses

Sedapal anunció que el fraccionamiento de los recibos emitidos en el mes de marzo y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia serán fraccionados hasta en 24 meses sin intereses ni moras. A través de un comunicado, la entidad del agua y saneamiento, […]

Subscribe US Now