Ecos Latinos desde Buenos Aires-Argentina entrevista a la abogada de Keiko quien pide libertad por ser inocente y padecer de arritmias e hipertensión

Juan Cruz Castiñeiras, director del programa Ecos Latinos que se transmite desde Buenos Aires, Argentina, entrevisto vía telefónica a la abogada Giuliana Loza, quien pide libertad para Keiko Fujimori por ser inocente además por ser una persona de riesgo por padecer arritmias e hipertensión.

“La situación es preocupante por la coyuntura que estamos viviendo por el Covid-19, Keiko es una de las personas que se encuentra en un grupo de riesgo por las enfermedades preexistente es hipertensa y padece de arritmia cardiaca, nosotros hemos presentado una petición expresa de cese de la prisión preventiva por estas circunstancias”, acoto la abogada de Keiko.

Asimismo la abogada señaló que pese a que Keiko es una persona joven con 45 años sin embargo señaló que el riesgo de contraer la enfermedad (COVID-19) en las circunstancias que ella se encuentra y sobre todo el establecimiento penitenciario es sumamente preocupante

Por otro lado Castiñeiras pregunto ¿Keiko tiene una habitación para ella sola? la abogado dijo “No. Lo cierto en el caso de ella, si bien tiene una habitación aislada comparte un ambiente muy reducido con varias internas en lo que se denomina el área de prevención comparten un patio común 3×6 donde están las internas castigadas y las internas que recién ingresan al penal y las que van de salida es como decir un ambiente de transito lo cual lo hace más peligroso aún”, acoto.

También la abogada señaló que Keiko esta muy preocupada por sus dos menores hijas que en estas circunstancias requieren la atención de su madre.

“El Ministro de Justicia informo oficialmente que hay 500 internos infectados a nivel nacional es una cifra bastante preocupante y hay internos que han fallecido hay agentes penitenciarios que están infectados que han fallecido”, señaló con preocupación.

Casi para terminar la entrevista Castiñeiras pregunto ¿Hay peligro que Keiko muera en prisión?, la abogada casi sorprendida por la pregunta, dijo “Dios no quiera. Ella padece estas enfermedades preexistentes está dentro del grupo de riesgo lo que nosotros pedimos ella no tiene ni siquiera ninguna acusación formal, no tiene condena, entonces como preventiva es inocente por lo tanto debiera de darse una medida alternativa que no sea grave como la previsión preventiva”.

Finalmente la abogada Loza, señaló que no existe peligro de fuga para su patrocinada sobre todo la vida de las personas esta sobre todo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

LIMA NORTE: Vecinos de Carabayllo señalan que alcalde Marcos Espinoza estaría tapando chantaje de regidor Peter Robles hacía gerente municipal

Vecinos del distrito de Carabayllo, se comunicaron vía telefónica con LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, para denunciar que el alcalde Marcos Espinoza, estaría tapando actos de corrupción toda vez que el burgomaestre declaro que el regidor Peter Robles, venia chantajeando al gerente municipal […]

Subscribe US Now