Senadora María Oporto Balboa señala que Bolivia tiene un gobierno de facto con Jeanine Áñez y que se viola la libertad de expresión

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, entrevisto vía telefónica a la doctora María Oporto Balboa, senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de Chuquisaca, sin embargo hay que reconocer que la senadora Oporto Balboa, viene realizando una intensa lucha con la finalidad que Bolivia recobre la democracia, según la senadora Bolivia vive un gobierno de facto con Jeanine Áñez, prueba de ello es que la senadora realizó una huelga de hambre con la finalidad que se apruebe la Ley de la Pacificación del País. Actualmente la senadora ha presentado un importante proyecto denominado “Ley de la Canasta Familiar del Trabajador del Día a Día”, que favorecerá a muchos trabajadores que viven del día a día esperemos se apruebe pronto.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Senadora gracias por atender nuestra llamada de Lima, Perú?

MARÍA OPORTO BALBOA.- Un saludo desde Sucre de Bolivia para todos sus seguidores de su prestigio medio La Noticia Renovada y el programa político El que se pica pierde.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Senadora como viene llevando Bolivia el COVID-19?

MARÍA OPORTO BALBOA.- En nuestro país estamos viviendo una crisis sanitaria. Lamentablemente hay muchas familias que están sufriendo una crisis económica y nosotros estamos preocupados porque hay hospitales que no cuentan con el equipamiento necesario como la ropa de bioseguridad para los médicos y enfermeras. Además tenemos mucha gente que se encuentra contaminada y existe mucha negligencia por parte del gobierno actual de Jeanine Áñez, que ingreso a gobernar mediante un golpe de Estado, además existe mucha negligencia para encarar esta pandemia que es el Covid-19 no tenemos un plan serio para contrarrestar esta pandemia.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Senadora infórmenos respecto a su importante proyecto ley que ha presentado?

MARÍA OPORTO BALBOA.- Hemos recibido bastante apoyo por parte de diputados esta propuesta nace de la necesidad de la gente, hemos visto que hay mucha gente que no tiene recursos económicos para su alimentación y está viviendo una necesidad grande, son los trabajadores del día a día y esta propuesta tiene como nombre “Ley de la canasta familiar del trabajador del día a día” y los beneficiarios serán para personas mayores de 18 años que no se encuentren beneficiados con los bonos, ni tengan salario fijo de entidad pública o privada con la finalidad que los trabajadores tengan 500 bolivianos hasta que la crisis sanitaria termine.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Senadora cuánto tiempo demorara este proyecto ley para que se apruebe?

MARÍA OPORTO BALBOA.- Nosotros lo hemos presentado a la Cámara de Senadores y tienen que sesionar para aprobarla, luego pasa a la Cámara de Diputados para que se revise y luego pasa al Ejecutivo para que su promulgación lo que queremos que esta ley se apruebe de manera urgente, también hemos pedido al gobierno nacional que saque esta ley porque es el clamor del 80% de los trabajadores de Bolivia.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Senadora según organizaciones de prensa internacional señalan que el gobierno de Bolivia restringe la libertad de expresión con relación al Convid-19?

MARÍA OPORTO BALBOA.- Es lamentable estos decretos supremos por parte de la actual presidenta de facto de Bolivia. Hemos estado viviendo antes del Covid-19 abusos por parte del régimen dictatorial donde no se respeta la libertad de prensa y esa actitud continua, hay bastante violencia hacia los ciudadanos bolivianos se está violando todos los derechos humanos los derechos constitucionales de nuestra Carta Magna de Bolivia. No se puede decir nada en contra del coronavirus ya que tenemos que vivir callados, asimismo hay un repudio total por parte de los legisladores en contra del gobierno de la presidenta Añez.

Finalmente la senadora María Oporto, señalo que actualmente en Bolivia en el gobierno de facto de la presidenta Jeanine Áñez se encuentran muchas personas desaparecidas que hasta la fecha el gobierno de facto no da razón, asimismo señaló la senadora que Bolivia después de 14 años recurre al Fondo Monetario Internacional, sin necesidad alguna y que respecto a las próximas elecciones señaló que velaran porque el pueblo boliviano tenga mejores condiciones sanitarias y económicas.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Ecos Latinos desde Buenos Aires-Argentina entrevista a la abogada de Keiko quien pide libertad por ser inocente y padecer de arritmias e hipertensión

Juan Cruz Castiñeiras, director del programa Ecos Latinos que se transmite desde Buenos Aires, Argentina, entrevisto vía telefónica a la abogada Giuliana Loza, quien pide libertad para Keiko Fujimori por ser inocente además por ser una persona de riesgo por padecer arritmias e hipertensión. “La situación es preocupante por la […]

Subscribe US Now