Suspenden clases virtuales a niña de 7 años porque madre no pagó pensión de marzo en SMP

Impedida de estudiar por falta de pago. En medio de la pandemia por coronavirus, se agudiza la desesperación para los padres de familia que tienen hijos educándose en colegios particulares. Algunos de ellos han denunciado que colegio les exige no adeudar pensión para recibir clases virtuales.

“Me llamaron para preguntarme si ya había cancelado la pensión de marzo. Le dije que no tenía dinero porque yo trabajaba en la avenida Abancay y por la cuarentena estoy impedida de trabajar. Horas después reviso mi celular y veo que fui eliminada del grupo WhatsApp donde a diario nos dan la clave para acceder a la plataforma”, denuncia.

“María”, quien prefiere el anonimato para evitar represalias, pues tiene una hija en el segundo grado de primaria en el colegio Andres Avelino Caceres School, en San Martín de Porres.

Asegura que son varios los padres, que, como ella, habrían sido eliminados por esta justificación y pide a las autoridades que no dejen a su hija sin educación.

“Mi hija asistió a una semana y media de clases en marzo cuando comenzó la cuarentena. Ya no pude trabajar y recién desde abril habilitaron las clases virtuales para que los alumnos reciban clases”, agregó. (El Popular).

Agregue un comentario

Next Post

Cifra de contagiados por COVID-19 en Perú se elevó a 28 699 en el día 43 del estado de emergencia

En el día 43 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de de 2.8 millones de casos de contagios en 193 países y más de 204 mil muertos; […]

Subscribe US Now