LAMBAYEQUE: Investigan presunta compra irregular de equipos de protección para la PNP por más de S/1 millón

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque abrió investigación preliminar, por 120 días, por las presuntas irregularidades en la compra de equipos de protección e implementos médicos que efectuó la Policía para el personal de la institución en esta región, valorizados en más de un millón de soles.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial José Guevara Gilarmas, quien, junto con la Policía Desconcentrada Contra la Corrupción, intervinieron la Unidad Ejecutora N° 28 de la Segunda Macrorregión Policial debido a que esta dependencia habría cometido el presunto delito de colusión agravada.

El magistrado y los agentes recabaron documentación relacionada al proceso de adjudicación directa de la compra de material biomédico de las oficinas de Logística, Planeamiento y Presupuesto, Estudio de Mercado, Ejecución Presupuestaria y del almacén de unidad ejecutora.

El material que adquirió la Macrorregión Policial constó de guantes y mascarillas, y productos de higiene y limpieza como alcohol en gel, jabón antibacterial, papel, detergente, lejía, entre otros artículos. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Coronavirus en Perú: 31,190 infectados y 854 fallecidos en día 44 de emergencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó este martes que se elevó a 31,190 el número de infectados por coronavirus en el Perú; es decir, 2,491 más contagiados en relación de ayer. Agregó que, a la fecha, se han tomado 267,612 pruebas (54,540 moleculares y 213,072 serológicas) de descarte. “En […]

Subscribe US Now