2 Junio, 2020

Líder del partido político Perú Crece al 2021: Nunca más AFP y derogare decretos que perjudiquen a los trabajadores

Desde que los gobiernos nos dieron a elegir entre el sistema de pensiones del sector público (ONP) y el privado (AFP), se convirtió en el gran negocio.

Sin embargo si tomamos en cuenta que solo el 30% de los trabajadores formales se encuentran afiliados al sistema de pensiones de su elección, sin embargo dentro del 70% encontramos desempleados así como trabajadores independientes.

A ello hay que agregarle que cuando las AFP tomaron el control del sistema de pensiones de los trabajadores formales, algunas de ellas, tuvieron que mentir al trabajador con la finalidad de afiliar al trabajador, sin embargo cuando el trabajador supo la verdad que se encontraba en la AFP y no en la ONP, tuvo que iniciar procesos judiciales e incluso llegar hasta el Tribunal Constitucional con la finalidad que el trabajador haga valer su derecho.

Porque PERÚ CRECE AL 2021, confirma “Nunca más las AFP”, porque para recibir en promedio S/. 1,000 soles de pensión todos los meses, el afiliado debe tener un acumulado entre S/. 175,000 y S/. 250,000 hasta su jubilación. Eso se acabó.

Por ello PERÚ CRECE AL 2021 vuelve al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) con la administración de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) quien se encargara de administrar la pensión de los trabajadores, asimismo la jubilación de los trabajadores que actualmente es a los 65 años en el Plan de Gobierno de PERÚ CRECE AL 2021, la jubilación será a partir de los 60 años.

PERU CRECE AL 2021 DEROGARA DECRETOS QUE PERJUDICAN A LOS TRABAJADORES

El Perú es rico en todo su territorio, sin embargo los ex gobierno y el gobierno de turno, abusan de los trabajadores al emitir Decretos Ley y Decretos de Urgencia violando sus derechos.

Según información sólo en Lima Metropolitana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene registrados más de 616 sindicatos de trabajadores del régimen público y privado, 56 federaciones y 10 confederaciones.

A ello hay que agregar que los trabajadores y trabajadoras, cumplen largas jornadas laborales acumulativas, por las cuales no siempre reciben el pago de horas extras. Sus condiciones de trabajo son precarias (sin indumentaria, sin lugares para ingerir alimentos, ni servicios básicos adecuados), por otro lado las vacaciones y las compensaciones por tiempo de servicios (CTS) son derechos disminuidos.

Sin embargo el gobierno de manera abusiva e inconstitucional aprobó los Decretos Legislativos Nº 1442 y el 1450, atentando contra los derechos de los trabajadores, decretos que están en contra el derecho a la negociación colectiva, pese que el Artículo 28 de la Constitución, le otorga los derechos a sindicato, huelga y a negociación colectiva, violando el gobierno de turno el Convenio 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo aprovechándose el actual gobierno el cierre del Congreso de la República, promulgo ilegalmente el Decreto de Urgencia Nº 014-2020, que crea gran conflictividad en las relaciones laborales en el sector público, eliminando la negociación colectiva de los trabajadores perjudicándoles de esta manera todos sus derechos.

El partido político PERÚ CRECE AL 2021, tiene en su Plan de Gobierno derogar todas las leyes y decretos de urgencia promulgados por los ex gobiernos y el actual gobierno con la finalidad de devolverles a los trabajadores todas las facilidades y derechos así lo ordena la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por último. El partido político PERÚ CRECE AL 2021, modificara el sueldo mínimo de acuerdo a la verdadera canasta familiar. Basta de sueldos de hambre. Basta de abuso al trabajador.

Escribe: Tano Navarro Hernández
Presidente del partido político
PERÚ CRECE AL 2021