“Siempre vienen y no traen nada”: Víctor Zamora es encarado por consejero regional de Lambayeque

Los consejeros regionales de Lambayeque encararon al ministro de Salud, Víctor Zamora, por llegar a Chiclayo trayendo únicamente 500 pruebas rápidas COVID-19, cuando lo que se necesitan, son más de 20,000 pruebas moleculares para enfrentar la pandemia.

A su salida del auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, en el momento en que daba declaraciones a los periodistas locales, el ministro fue interrumpido por Manuel Huachillo, Giselle Fernández y otros consejeros, quienes le reclamaron de manera airada su poca contribución para Lambayeque.

“Siempre vienen y no traen nada”: Víctor Zamora es encarado por consejero regional
“Que la prensa nacional sepa que han traído 500 pruebas para la región Lambayeque, 500 pruebas es una burla señor. Estamos indignados, cómo va traer 500 pruebas cuando sabemos que (los lambayecanos) se están muriendo, siempre vienen y solo traen comitiva, más comitiva y no traen nada. ¿Dígame que soluciones han traído?”, le increpó el consejero Manuel Huachillo al ministro Víctor Zamora, quien solo atenía a decir “yo entiendo su indignación”.

Como se recuerda, los médicos de los hospitales Las Mercedes (Chiclayo) y Belén (Lambayeque) solicitan pruebas moleculares, pues diariamente reciben pacientes con síntomas de coronavirus y para realizar un diagnóstico, utilizan pruebas rápidas que no detectan el virus, sino las defensas en el paciente.

Indignación total
Correo conversó con Manuel Huachillo, quien expresó su indignación contra la comitiva de alto nivel por la cantidad de pruebas traídas. Además, considera que el Gobierno “maquilla” cifras de fallecidos en la región.

“Es indignante y considero una burla a la región Lambayeque, que vengan acá el ministro de Defensa, el ministro de Salud y la señora Pilar Mazzeti a felicitar el ‘buen trabajo’ que está realizando este comando que instalaron cuando la realidad es totalmente diferente y, al mismo tiempo, con cifras totalmente maquilladas en cuanto a las estadísticas”, expresó a este diario.

“Solamente dan las estadísticas de los que fallecen en los hospitales, sea de EsSalud o el regional, pero aquellos que mueren en sus casas o afuera del hospital, no son contados. Es enorme la cantidad de personas que están al exterior del hospital, intentando ser atendidos”, agregó.

Huachillo indicó que Víctor Zamora no supo responder sus reclamos y se excusó en que están coordinando, por lo que le pidió paciencia.

“En realidad no supo explicar porque él dijo que consiguieron 450 mil pruebas y eso fue parte que motivó la indignación. Entonces, por qué no se han las coordinaciones para implementar un mayor número de pruebas en esta región que es la más afectada. Decía que están coordinando, haciendo las gestiones, que sí se va a poner atención, que hay que tener paciencia. Esa paciencia cuesta vidas, cada hora que pasa es muerte”, lamentó.

Por: Oswaldo Cabrera y Bryan Ortiz

Agregue un comentario

Next Post

Piñera: “Si nos quedamos acuarentenados, tendremos una crisis de desempleo”

El Gobierno de Chile rechazó desde el inicio decretar el confinamiento nacional y cerrar totalmente la economía y optó por “cuarentenas selectivas y estratégicas”. Chile llega a la crisis del coronavirus con una economía mellada por las graves protestas contra la desigualdad que estallaron en octubre. (Foto: AFP/Presidencia chilena) Chile […]

Subscribe US Now