Vizcarra sobre el coronavirus: “Estamos llegando al inicio del declive de contagios”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que está cerca el declive de los casos de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, al estar próximos de llegar al punto de inflexión.

En su conferencia de prensa en el día 48 del estado de emergencia nacional, reconoció que los casos positivos a la enfermedad han aumentado considerablemente en los últimos días, pero resaltó que estos se están dando en periodos más largos.

“Por duras que sean las cifras de la última semana, indican que estamos llegando al inicio de este punto en el que debe comenzar el declive y comenzamos también el ascenso de actividades productivas que van a generar una mayor demanda de fuentes laborales en las próximas semanas”, declaró Vizcarra Cornejo.

El mandatario precisó que hasta este sábado 2 de mayo se han registrado 1.200 fallecidos a causa de la pandemia y 42.534 casos positivos. Comparó esta última cifra con la del 24 de mayo, en la que los infectados eran la mitad.

“Al inicio se duplicaba cada dos o tres días la cantidad de contagiados, luego a la mitad de este periodo (del estado de emergencia) se redujo a duplicar cada cinco días y hoy se puede verificar que los casos positivos se duplican cada ocho días”, resaltó.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que de acuerdo a esta estadística y desenvolvimiento de la propagación del coronavirus, en los próximos días se ratificará el crecimiento de casos en periodos más largos.

“Siguen aumentando los casos, pero también la distancia […] lo que quiere decir es que la tendencia va subiendo pero la curva se va echando […] esa es la tendencia que podemos apreciar y que estamos seguros se va ratificar en los próximos días”, continuó.

El presidente señaló ademas, que a nivel internacional y nacional los científicos están trabajando constantemente para encontrar una vacuna contra la COVID-19, que se originó a fines del 2019.

“Nosotros lo dijimos desde un primer momento que iba a ser un proceso muy duro y difícil. Son en estos momentos difíciles cuando no podemos renunciar, no podemos claudicar. Es ahora donde debemos poner todo nuestro esfuerzo. Si lo hacemos juntos, tengan la seguridad que por complejo que es esta enfermedad vamos a salir adelante, estamos en ese camino”, reiteró Martín Vizcarra en su reporte del día 47 del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19). (La República).

Agregue un comentario

Next Post

China ofrece apoyo científico al Perú para enfrentar el coronavirus

Vizcarra destacó la importancia de conocer la experiencia de China en la lucha contra el coronavirus, teniendo en cuenta que allí se inició la pandemia El presidente Martín Vizcarra sostuvo una conversación con su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping, quien se comprometió a apoyo científico al […]

Subscribe US Now