2 Junio, 2020

Gino Costa: “Congresista José Luna debería ser investigado y sancionado por la Comisión de Ética”

El congresista Gino Costa (Partido Morado) se pronunció respecto a la denuncia contra la empresa ‘Escuela Internacional de Posgrado’, de propiedad del legislador José Luna Morales (Podemos Perú) y consideró que debe ser investigado y sancionado.

Agregó que Luna Morales debería dejar la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo.

“El congresista Luna debe ser investigado y sancionado por la Comisión de Ética (¡que debería instalarse ya!), pues su conducta está reñida con el Código de Ética Parlamentaria. Luna también debería dejar el cargo de presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, “Punto Final” reveló ayer que la empresa del congresista de Podemos Perú retuvo los aportes que sus trabajadores creyeron se realizaban mensualmente al sistema privado de pensiones (AFP) o al sistema nacional de pensiones (ONP).

Una extrabajadora aseguró que ningún alto mando responde los reclamos del personal y que, incluso, la contadora de esa empresa ha bloqueado su número telefónico para no responder por la retención del importe que debió abonarse.

Al respecto, Luna Morales sostuvo que ya no es autoridad de la empresa pese a ser su fundador y accionista. Precisó que en los próximas días solucionará el problema. (Perú 21).