Keiko ya está en su casa y se hizó prueba de coronavirus

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, salió en libertad. La excandidata abandonó ayer por la tarde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos como parte del Caso Odebrecht.

La excandidata presidencial dejó el penal poco antes de las 4:10 de la tarde. La esperó su hermano Hiro Fujimori.

Ya en los exteriores de la avenida Huaylas, levantó la mano brevemente y subió al vehículo que aguardaba por ella desde cinco minutos antes de su salida. Keiko Fujimori no brindó declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó una aclaración a la sala vinculada a la restricción de mantener contacto con los coimputados y testigos del caso.

Loza indicó que tanto Mark Vito Villanella como ella, han sido incluidos en el caso Odebrecht como investigados, mientras que Susana Higuchi y Sachie Fujimori participan como testigos.

“Mientras no tengamos esa respuesta, vamos a ser muy respetuosos de la resolución. Keiko no tiene ni va a tener contacto con su esposo ni nosotras hasta que este tema haya sido aclarado por el Poder Judicial”, señaló.

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, vivirá con sus hijas en la vivienda de la abuela materna Susana Higuchi.

Previamente se informó que Keiko se iba a someter a una prueba molecular de descarte de coronavirus.

Mientras no reciba los resultados -dijo- no estará con sus hijas.

Las niñas regresarán a su vivienda después de conocerse el resultado de la prueba molecular de coronavirus a la que se someterá Keiko Fujimori tras salir de la prisión. En caso de Mark Vito Villanella, permanecerá fuera de la vivienda en Surco hasta que la Sala aclare la resolución de excarcelación. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

China ocultó gravedad del coronavirus por beneficio propio

Investigaciones revelan que China minimizó la gravedad de la pandemia con la finalidad de acaparar los equipos médicos importando al máximo las mascarillas, respiradores, entre otros evitando que otros países se abastezcan. El gobierno de China ocultó intencionalmente la gravedad del coronavirus a la comunidad internacional mientras almacenaba importaciones y […]

Subscribe US Now