Coronavirus: solicitan balones de oxígeno y personal médico para región Tumbes

El último sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, arribó a la región Tumbes para reunirse con las autoridades regionales de salud, a fin de abordar temas relacionados a la infraestructura hospitalaria y la atención de pacientes en medio de la pandemia del coronavirus.

Pliego de demandas

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, el número de casos en la región ascienden a 513 pacientes infectados mientras la cifra de fallecidos es de 44 víctimas mortales. Sin embargo, estas cifras difieren de las reportadas por la sala situación COVID- 19 del Ministerio de Salud (Minsa) que calcula 486 casos positivos y 47 muertos

En dicha reunión el director del Hospital Regional de Tumbes, Jorge Banda Díaz, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de balones de oxígeno en la región y la necesidad de contar con una planta de producción, con el único objetivo de atender a los pacientes que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones en su estado de salud.

Al respecto, el equipo técnico del Minsa que acompañó a Meza Cuadra, respondió que se facilitará la implementación de una planta de oxígeno para asegurar el abastecimiento; además, de que se repararán ventiladores mecánicos de nosocomio para que puedan ser utilizados en el área de UCI.

Posteriormente, Jorge Banda resaltó la necesidad urgente de contar con más recurso humano para la atención de pacientes infectados con coronavirus, tomando en cuenta que algunos tienen complicaciones y necesitan ingresar a UCI, lugar que necesita de personal especializado para el cuidado de los enfermos y el manejo de equipos.

Ante esto, el personal del salud informó que se dispuso el traslado de 10 médicos y 10 enfermeras para reforzar la primera línea de batalla contra el coronavirus en la región tumbes. Esta disposición se podría cumplir este lunes 11 de mayo o en el transcurso de la semana. (La República).

Agregue un comentario

Next Post

Expresidentes se quedarían sin beneficios

La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que propone la eliminación del sueldo vitalicio de los expresidentes de la República y establece su régimen de jubilación en el sistema pensionario vigente, como cualquier ciudadano. La iniciativa, planteada por la congresista María Teresa […]

Subscribe US Now