Egresados de universidades sin licencia podrán titularse en otras casas de estudio

Los egresados de universidades, escuelas de posgrado o programas con licencia denegada podrán titularse en otras casas de estudios de acuerdo a los requisitos que establezca cada institución y a las disposiciones que apruebe la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Así lo dispone el Decreto Legislativo Nº 1496, que tiene por objeto establecer medidas orientadas a garantizar la continuidad y la calidad de la prestación de los servicios de educación superior universitaria, en aspectos relacionados a la educación semipresencial o no presencial, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Asimismo, la presente norma dispone que la Sunedu fije los criterios para la prestación excepcional del servicio educativo bajo estrategias y modelos no convencionales. Asimismo, será la entidad encargada de evaluar y supervisar su calidad. Por otro lado, la entidad en un plazo máximo de 30 días hábiles, deberá emitir las disposiciones que regulan la prestación del servicio educativo bajo las modalidades semipresencial y a distancia. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

¡LA YAPA! del Presidente Martín Vizcarra en época del COVID-19: Fiscalía investiga compras sobrevaloradas para PNP y Expremier César Villanueva pasa a cumplir arresto domiciliario

En sus acostumbradas conferencias de prensa del presidente de la República, Martín Vízcarra, señaló que de 842 trabajadores del mercado Caquetá, 163 dieron positivos al coronavirus. El Jefe de Estado, señaló “Cuando vayan a comprar frutas y verduras al mercado, se van a llevar de yapa el COVID-19”, luego de […]

Subscribe US Now