Tano Navarro líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021: ¿Por qué el gobierno demora la entrega del Fondo de Apoyo Empresarial para MYPES?

Luego de la propagación del coronavirus y del aislamiento obligatorio las mypes se han visto altamente afectadas tomando en cuenta que las micro y pequeñas empresas (MYPES) emplean a 8,4 millones de personas, casi la mitad de la población económicamente activa, tomando en cuenta que sus ventas representan cerca del 19% del producto interno bruto.

Por otro lado según información las MYPES está conformado en un 98.4% por microempresas, en un 4.3% por pequeñas empresas y en un 0.6% por grandes y medianas empresas, sin embargo el 0.3% restante está representado por las empresas de naturaleza pública, es decir, la gran parte del sector empresarial está conformado por Mypes (Micro y pequeñas empresas).

Sin embargo ante la paralización total de las Mypes, hay que agregar que la economía mundial entró en recesión, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que cuando hay recesión se reduce la actividad económica, disminuye el consumo, inversión y aumenta el desempleo.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DEMORA EN ENTREGAR EL FONDO DE APOYO EMPRESARIAL DE S/. 300 MILLONES PARA MYPES?, SEGÚN D.U. 029-2020

El pasado 20 de marzo el Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia 029-2020 por el cual se crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE) que tiene por objeto garantizar los créditos para capital de trabajo otorgados a las MYPE, así como reestructurar y refinanciar sus deudas.

Sin embargo hasta la fecha el apoyo que oficializo el gobierno del Presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante decreto de urgencia, todavía no llega a las MYPES, tomando en cuenta que las MYPES necesitan con suma urgencia capital para poder reestructurar y refinanciar sus deudas, a fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo.

Por otro lado el gobierno Central creó el programa Reactiva Perú donde varios integrantes de las mypes tramitaron su documentación con la finalidad de obtener algún crédito, sin embargo sus expedientes no fueron aprobados por los engorrosos requisitos que los banco exigen.

A ello hay que agregar que las entidades bancarias no están acostumbradas a prestar a las pymes sin embargo los grandes créditos son para las empresas grandes.

Eso quiere decir que el Fondo anunciado en favor de las Mypes por el gobierno del presidente, Martín Vizcarra, en vez de paliar el temporal por las “vacas flacas”, hace todo lo contrario provocando la recesión conforme lo ha señalado el Fondo Monetario Internacional (FMI), al demorar la entrega del Fondo a las Mypes, ocasionando aún más que el cierre del año sea con índices negativos.

PERÚ CRECE AL 2021 TRABAJARA DE LA MANO CON LAS MYPES

En un gobierno de PERÚ CRECE AL 2021, trabajaremos de la mano con las MYPES, repotenciando a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), con compras que realizaran los ministerios por un valor aproximado a los 1,500 millones de soles, esto contribuirá a la reactivación económica y a la generación de empleo productivo y formal.

Asimismo PERÚ CRECE AL 2021, no solo invertirá en la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), sino que también apoyara a los inversionistas a quienes se les facilitara una certeza jurídica con la finalidad de agilizar los proyectos para que no sean extensos ni engorrosos de esa manera los más beneficiados serán los emprendedores quienes se enfocaran en mejorar la productividad y la competitividad desarrollando un potencial productivo de impacto.

Para concluir espero que el gobierno del Presidente Martín Vízcarra, acelere la entrega de los Fondos a las MYPES porque cada día que no reciben la inversión se viene perjudicando el país. Por ello el partido político PERÚ CRECE AL 2021, apuesta por un gobierno ordenado, productivo y sobre todo moderno, mientras que la militancia de PERÚ CRECE AL 2021 que viene sumándose a lo largo y ancho de todo el Perú dicen Tano Navarro, Presidente de la República, 2021-2026.

Escribe: Tano Navarro Hernández
Presidente del partido político
PERÚ CRECE AL 2021

Agregue un comentario

Next Post

Marianella Ledesma, presidenta del TC: “Al Gobierno le ha faltado aterrizar sus ideas”

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianela Ledesma Narváez, señala que el Gobierno de Martín Vizcarra no ha actuado de manera oportuna para contener la propagación del COVID-19. ¿Cuál es su evaluación de las acciones del Gobierno para contener la propagación del COVID-19? Es un acierto la declaración del estado […]

Subscribe US Now